BUENOS
DÍAS GRUPO
SORPRESA PINCHA EN:
Os echo de menos.
Texto completo
Os echo de menos.
SOIS GENIALES HAREMOS MÁS COSAS JUNTOS. !¡¡ÁNIMO!!!
Jorge.fergon.2@educa.jcyl.es
Vaaaaaamos , ánimo , puedes hacerlo!!!!!!!!!
Vaaaaaamos , ánimo , puedes hacerlo!!!!!!!!!
Enviadme
aquí vuestro texto argumentativo,
desde
vuestro correo institucional.
Por ahora no
teneis que enviarme nada más.
LA SORPRESA DE SORAYA
En su blog https://elblogespecialdesorpt.blogspot.com/ encontrareis dos pestañas REPASO 6º y SOCIALES.
7.- Frase en
lenguaje Braille
8.- Quizzi
sonbre polígonos según sus ángulos
9.- Ficha
sobre Textos argumentativos
N.B: Selección
de canciones juntos.
GUILLERMO: Y el mundo afuera. INTERPRETE: Alejandro Sanz
Elias: "Never
Gonna Give You Up" de Rick Astley porque me gusta el ritmo y la música.
Hoy Mehdi y Paula Glez.
Enviarán a “comentarios” una canción que les apetezca compartir
con el grupo: Título, autor y porqué te
gusta.
Al final crearemos un
documento con todas ellas.
LAS TAREAS PARA hoy (Viernes 27 de Marzo
)SON:
LENGUA
1.- Repasa el tema 9 completo. Vuelve a leer a
teoría y los esquemas de tu cuaderno.
2.-Comenzamos tema 10. Lectura pág 154 y 155 (
Leela dos veces). Lluvia de sombreros. Aprende
el vocabulario y lee la columna “Los cuentos de humor”. Ejerciccios 1, 2 3 Pag.
3.- (Para el fin de semana: 4, 7, 8, 9 y 10).
4.- (Para el fin de semana: Aprende tu parte de la obra completa, el lunes tendrás que pedirle a un familiar que te ayude a decirlo sin papel.
4.- (Para el fin de semana: Aprende tu parte de la obra completa, el lunes tendrás que pedirle a un familiar que te ayude a decirlo sin papel.
MATEMÁTICAS
2.- Repasa los apuntes de ayer,
página 214 y tu cuaderno
3.- Ejercicio 31, 32, 33 pág 215. Haz
todos los dibujos pefectos.
4.- (Para el fin de semana, Taller de
Matemáticas completo. Contará para nota.)
SOCIALES
1.- Lee y analiza la pág. 69. Ejercicios 4 y
5.
EDUCACIÓN
FÍSICA
De parte de Mónica:
Hola chicos.
¿Cómo lleváis la rutina de estos días en casa?
Supongo que
ya habréis cogido el ritmo, poco a poco.
No me he
olvidado de vosotros. ¿Cómo lleváis el trabajo de Juegos Populares?
Bueno, a la
vuelta me lo entregaréis y practicaremos algunos de esos juegos.
Ahora os voy
a poner alguno de los enlaces que he encontrado para que practiquéis actividad
física todos los días, ¿vale?
Podéis
entrar en el blog de E.F. del cole que lleva al día Jorge:
También podéis moveros un poquito
siguiendo estos enlaces:
Un poquito
de yoga: https://www.youtube.com/watch?v=TStEzVUqtUU
Y algo de
ejercicio físico para fortalecer: https://www.youtube.com/watch?v=TStEzVUqtUU
Hola Jorge soy Eider. A que te refieres en sociales (analizar)
ResponderEliminarHola Jorge soy Eider. A que te refieres en sociales (analizar)
ResponderEliminarQUE MEDITES, PIENSES Y COMPRENDAS LOS TEXTOS PARA HACER MEJOR LOS EJERCCICIOS
ResponderEliminarHola buenas tardes.
ResponderEliminarSoy la madre de Diego.
Me parece muy bien lo de las tareas, nuestros hijos no deben perder el ritmo.
Pero tienes que comprender que la situación no es favorable.
Me explico:
Hasta ahora has mandado de cada asignatura, lectura, resumen o esquema en su defecto y ejercicios.Hasta ahí correcto.
Fallos que yo veo, no ha habido ninguna solo corrección salvo de unos ejercicios de matemáticas que hicieran el primer día, y en casi todos venia solo el resultado no el desarrollo de los mismos.
Algunos o muchos no saben bien sintetizar la información así que esos esquemas igual no son correctos.
Con la explicación de los vídeos, que están muy bien , a algunos igual no les llega.
Y luego les pretendes hacer un examen sin haber corregido ningún ejercicio, que bueno, ortografía son dos cosas. Pero gramática hay que machacarlo mucho. La sintasis de las oraciones es fundamental para los siguientes cursos. Yo no estoy diciendo que no les hagas el examen que me parece bien , pero antes hay que trabajar más el tema y más en estas circunstancias.
Yo creo que la dinámica sería tarea con ejercicios, al día siguiente corrección porque sino se olvidan de lo que han hecho, o si lo hacen mal se habitúan a hacerla de esa manera y luego es más difícil corregir. Y al siguiente que te pregunten dudas si las tienen.
Esta es mi humilde opinión.
Un saludo.
Por cierto del taller de matemáticas no entendemos lo que hay que hacer, nos lo puedes explicar.
ResponderEliminarGracias
Hola Diego
ResponderEliminarpág 215 Taller de matemáticas.
Dibujar, colorear y recortar triángulos a partir del rombo inicial y jugar a crear las figuras que propone.
Después puedes pegar en tu cuaderno una de ellas