domingo, 19 de abril de 2020

Lunes 20 de abril de 2020



BUENOS DÍAS


¿Cómo ha ido el finde? 
Espero que bien.
Vamos a por la semana
¡Ánimo!!!



TEAMS
1.- Es una plataforma para comunicarnos además del blog y el correo.
2.- Está en vuestra dirección institucional, el mismo sitio en el que entráis a vuestro correo. Pone  MS TEAMS EDUCACYL.
3.- Falta alguna persona por conectarse, intentadlo hoy.
         Nos conectamos Hoy de 10:00
4.- Quien no pueda a esa hora, NO PREOCUPARSE, ya buscaremos como y cuando.
         Os pido disculpas, el viernes no pude conectarme a la hora. Ya he visto que estuvisteis hablando. Bien.
No pasa nada por poner una broma o un emogi, pero somos 26 en línea y estamos en clase. Si todos contestamos a todo o todos escribimos bromas será muy lioso.
6 .- Os recuerdo que se trata de un chat institucional.
7.- Quien tenga algún problema para conectarse a TEAMS que me lo diga en comentarios de este blog.



OS RECUERDO MI CORREO              Jorge.fergon.2@educa.jcyl.es 

.- Este correo es solo para envíos.
.- También para consultas de la familia sobre las clases.
.- O para pedir tutoría.


                        
LA SORPRESA DE SORAYA

En su blog  https://elblogespecialdesorpt.blogspot.com/ encontrareis tres pestañas:
 REPASO LENGUA, SOCIALES Y MATEMÁTICAS.
¡NO te olvides!!! Todos tenéis que hacer todas las actividades de este blog y consultarlo al menos cada dos días. Yo seguiré incluyendo en este apartado las novedades. Las últimas fueron:
8.- Quizzi sobre polígonos según sus ángulos
10.- Soluciones de la ficha de ángulos 
11.- Ruleta de repaso del tema de matemáticas.
12.- Descubrir refranes con emoticonos
13.- Presentación interactiva para conocer sectores económicos de Europa.
14.- Juego sobre círculo y circunferencia
15.- Actividad sobre el predicado y sus complementos 
                                          (Repasa hoy 8,10, 11y 14)                    

                                   Muchas gracias, Soraya.


Selección de canciones juntos

La canción favorita de Nayara es: Nada Sale Mal de Aitana

Bueno, creo ya tenemos toda la selección si falta alguien que lo añada hoy.
Habría que hacer un dosier con todas ellas:
Seleccionado por:
Interprete:
Canción:







¿Quién se anima? Lo comentamos en TEAMS.



LAS TAREAS PARA hoy: (Viernes 17 de Abril) SON

LENGUA  
Los exámenes del tema 9 ya están corregidos, en general están bien.

- Tienen algunas faltas (pocas), poned atención y pasar corrector.
- Recordad que los verbos copulativos (ser, estar y parecer) no admiten CD sino Atributos.
- Los textos argumentativos son los que tratan de convencer utilizando argumentos. La tesis es la idea que se pretende defender y se apoya en argumentos.


1.- ¿Cómo llevas las lecturas?. Ya podéis enviarme las fichas a partir de ahora hacedlas en Word. Esforzaros en los resúmenes, no tiene que ser muy extenso pero si contener la esencia del libro.
TENÉIS QUE ENTREGAR DOS FICHAS  EN EL CORREO ANTES DEL 10 DE MAYO
2.- Elige uno de tus autores favoritos, de los últimos libros que has leído. Y haz una ficha sobre:
a).- Nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, estudios, curiosidades.
b).- Anima a algún lector a disfrutar de la lectura de este autor. Ayúdate recordando lo que más te gusto del libro que leíste.
c) .-Haz un apartado de otras obras de este autor.
d) Si quieres puedes añadir una foto pequeña de la portada del libro o del autor.
e) Vete preparándolo. Lo recojo esta semana. Lo enviareis el miércoles 22, No antes.

3.- Analiza las siguientes oraciones:
            Si puedes hazlo en Word. Y vas guardando todas las oraciones que analicemos en ese documento, de momento las del otro día y estas de hoy.

            .- Empezaremos mañana el tema de sociales en línea.
            .- Mónica llevo pasteles a su compañera.
            .- Olga cuenta los chistes con gracia.
            .- Daré un paseo la semana que viene con mi madre
            .- El alumnado es responsable en casa y en el colegio.
           

·         OjO: Recuerda que los verbos copulativos (ser, estar y parecer) no admiten CD. Con estos verbos lo que parece un CD es Atributo.


  Analizar en oraciones en Word
       Se escribe una oración cualquiera y subraya cada núcleo y complementos.  Puedes dar espacios entre ellos para que quede más claro y separado.
Después: cambia de línea y escribe la función de cada grupo de palabras. Tiene que quedarte así.
  
Enviare    el ok    al blog     hoy
                                (Yo)       V (N)        CD       CCL      CCT
                                 (S) 

Ánimo, tiene que salirte ya.
Dime: “ok. Análisis” en comentarios de este blog. SOLO QUIEN NO LO HAYA ENVIADO.

4.- Lee y entiende las páginas 162 y 163.
         El informe que vas a realizar es un poco diferente al del ejemplo de estas páginas, de momento solo léelas y entiéndelas.


MATEMÁTICAS
         Doy por concluido el tema. Repásalo entero. Examen en breve, quizás mañana o el miércoles.
Es un tema fácil de repasar usando libro, esquemas, visualizando los enlaces relacionados que he ido enviando y repasando actividades y todos los dibujos.

Soluciones a la pag. 223 ejercicios 1, 2, 3,
1.- a) 162º  18´  54´´
      b) 104º  44´  42´´
       c)   46º   12´ 35´´

2.- Perimetro del rectángulo = 12 x 2 + 5 x 2 = 34cm
      Perimetro Romboide = 10 x 2 + 6 x 2 = 32cm

3.- a) Areá de la corona azul = 3,14 x (18 x 18 – 10 x 10) = 703,36 cm2

     b) Área del cuadrado inscrito en el círculo =
         = 3,14 x (7 x 7 – 6 x 6) = 117,8 cm2


SOCIALES
Empezamos un tema interesante. Se trata de una parte de nuestra historia reciente.
Leemos la pag 127 y hacemos los ejercicios 3 (puedes usar internet) y 4.
 De momento en el cuaderno, quizás lo pasemos a Word más adelante.


Educación Física
Buenos días, chicos!!
                Como esto parece que se alarga un poquito, ahora sí os voy a pedir que me enviéis los trabajos que tenéis de E.F. Os recuerdo:
·         Trabajo de Juegos Populares y Tradicionales. Cada uno tiene que presentar 4 juegos con el formato de:
·         NOMBRE DEL JUEGO
·         NOMBRE DE LA FUENTE
·         PARENTESCO
·         LUGAR DE PRÁCTICA
·         MATERIAL
·         PARTICIPANTES
·         DURACIÓN
·         MOMENTO DE PRÁCTICA
·         DESCRIPCIÓN
·         DIBUJO
Además de la portada y la descripción de los conceptos de:
·         JUEGO
·         DEPORTE
·         DEPORTE POPULAR
·         DEPORTE TRADICIONAL
·         DEPORTE AUTÓCTONO
Se ha pedido en folio blanco, a mano y buena presentación. Cuidando márgenes, letra y ortografía. El plazo de entrega era el 26 de marzo, ¿recordáis?
·         Trabajo de recopilación de 4 Canciones de Comba, 4 de Goma y alguna de Pelota:
Mismo formato que el anterior. Fecha de entrega 15 de Abril.
                Me lo podéis enviar desde hoy hasta el miércoles. Las fotos que estén claras, bien enfocadas, que si no, no lo puedo leer.
                La semana que viene ya os envío nueva tarea, pero no olvidéis seguir el Blog de Jorge de Educación Física y moveros todos los días un poquito.
¡¡Ánimo!!
Mi correo electrónico institucional es :  monica.negpri@educa.jcyl.es

SCIENCE
3ª SESIÓN (aproximadamente 1 hora de trabajo)
1º Leemos la página del libro antes de leer la explicación en inglés.
2º Vamos contrastando y relacionando la información de la explicación con la del libro.
THE PLANT KINGDOM (página 54)
Las plantas son seres vivos multicelulares capaces de fabricar su propia comida y no pueden desplazarse. Todas las plantas se clasifican en dos grupos principales: plantas sin semilla (non-seed plants) y plantas con semilla (seed plants).
Non-seed plants (plantas sin semilla)
Las plantas que no tienen semillas no producen flores (flowers) ni semillas (seeds). Se reproducen a través de esporas (spores). Éstas, son células especiales con una protección resistente. Las esporas pueden formar plantas nuevas.
Hay dos tipos de plantas sin semilla: musgos (mosses) y helechos (ferns).
MOSSES: son plantas muy pequeñas. Viven en áreas húmedas (humid) y sombrías (shady) y crecen en rocas, troncos de los árboles y en el suelo.
Tienen pequeños tallos y hojas. Sus esporas están dentro de una cápsula (capsule) al final de un largo filamento (filament).
FERNS: Los helechos son mucho más grandes (much larger) que los musgos. También viven en áreas húmedas (humid) y sombrías (shady).
Tienen hojas grandes llamadas hojas de helecho/fronda (fronds). Sus esporas están dentro de puntos negros (dark spots), llamados “sori” en la parte inferior de las hojas.
Seed plants (plantas con semilla – página 55)
Las plantas con semilla se reproducen con semillas. Las semillas contienen una planta en miniatura, conocida como el embrión (embryo), un tegumento (seed coat) y un almacenamiento de alimento (food store). Cuando una semilla es germinada, el almacenamiento de alimento abastece al embrión con nutrientes.
Hay dos tipos de plantas con semilla: gymnosperms and angiosperms.
GYMNOSPERMS: no producen flores o fruta. Producen semillas (sedes)que se agrupan en piñas (cones). Son árboles de hoja perenne (evergreen trees) y arbustos de aguja (shrubs with needle) o hojas en forma de escamas (scale-shaped leaves). Los pinos (pine trees) y los abetos (firs) son gimnospermas (gymnosperms).
ANGIOSPERMS: son plantas con flor/que florecen (flowering plants). Producen flores y frutos que contienen semillas. Pueden ser árboles de hoja caduca (deciduous trees) o perenne (evergreen trees), arbustos (shrubs), o césped (grass). Algunos ejemplos son, manzano, lavanda, césped y la amapola (poppies).
Si con la traducción no queda claro os recomiendo que pongáis el concepto en inglés google-imágenes. Es muy útil.
Hasta aquí la explicación. Esta semana continuaremos con actividades y el trabajo en el cuaderno. ¡Enhorabuena!


13 comentarios:

  1. Hola Jorge soy Eider, nos habías dicho que el ultimo trabajo que mandó la profesor de E.F se podía hacer a word, podrías volver a preguntárselo, es que parece que cambió de opinion. Garceas

    ResponderEliminar
  2. HolachicoS estoy sin conexion a internet.
    Estad atentos a comentarios del blog.
    Esta tade os comunicare por aquí tareas y demás.
    ESTAD ATENTOS A COMENTARIOS.
    POR AQUI.
    Disculpad y a adaptarse. Gracias

    ResponderEliminar