BUENOS DÍAS
¿Cómo ha ido el finde?
Espero que bien.
Vamos a por la semana
¡Ánimo!!!
TEAMS
1.- Es una plataforma para comunicarnos
además del blog y el correo.
2.- Está en vuestra dirección
institucional, el mismo sitio en el que entráis a vuestro correo.
Pone MS TEAMS EDUCACYL.
3.- Falta alguna persona por conectarse,
intentadlo hoy.
Nos conectamos Hoy de 10:00
4.- Quien no pueda a esa hora, NO
PREOCUPARSE, ya buscaremos como y cuando.
Os pido disculpas, el
viernes no pude conectarme a la hora. Ya he visto que estuvisteis hablando. Bien.
No pasa nada por poner
una broma o un emogi, pero somos 26 en línea y estamos en clase. Si todos
contestamos a todo o todos escribimos bromas será muy lioso.
6
.- Os recuerdo que se trata de un chat institucional.
7.-
Quien tenga algún problema para conectarse a TEAMS que me lo diga en
comentarios de este blog.
OS RECUERDO MI CORREO Jorge.fergon.2@educa.jcyl.es
.- Este correo es solo
para envíos.
.- También para
consultas de la familia sobre las clases.
.- O para pedir tutoría.
LA SORPRESA DE SORAYA
REPASO LENGUA, SOCIALES Y MATEMÁTICAS.
¡NO te olvides!!!
Todos tenéis que hacer todas las actividades de este blog y consultarlo al
menos cada dos días. Yo seguiré incluyendo en este apartado las novedades. Las
últimas fueron:
8.- Quizzi sobre polígonos según sus
ángulos
10.- Soluciones de la ficha de
ángulos
11.- Ruleta de repaso del tema de
matemáticas.
12.-
Descubrir refranes con emoticonos
13.- Presentación interactiva para conocer sectores
económicos de Europa.
14.- Juego sobre círculo y circunferencia
15.- Actividad sobre el predicado y sus complementos
(Repasa hoy 8,10, 11y
14)
Muchas gracias, Soraya.
Selección de canciones juntos
La canción favorita de Nayara es: Nada Sale Mal de Aitana
Bueno,
creo ya tenemos toda la selección si falta alguien que lo añada hoy.
Habría
que hacer un dosier con todas ellas:
Seleccionado por:
|
Interprete:
|
Canción:
|
¿Quién
se anima? Lo comentamos en TEAMS.
LAS TAREAS PARA hoy: (Viernes 17 de Abril) SON
LENGUA
Los exámenes del tema 9 ya están corregidos, en general están bien.
- Tienen algunas faltas (pocas), poned atención y pasar corrector.
- Recordad que los verbos copulativos (ser, estar y parecer) no admiten CD sino Atributos.
- Los textos argumentativos son los que tratan de convencer utilizando argumentos. La tesis es la idea que se pretende defender y se apoya en argumentos.
1.- ¿Cómo llevas las lecturas?. Ya podéis enviarme las fichas a partir de
ahora hacedlas en Word. Esforzaros en los resúmenes, no tiene que ser muy
extenso pero si contener la esencia del libro.
TENÉIS QUE ENTREGAR DOS FICHAS EN EL
CORREO ANTES DEL 10 DE MAYO
2.- Elige uno de tus autores favoritos, de los últimos libros que has
leído. Y haz una ficha sobre:
a).- Nombre, fecha de nacimiento,
nacionalidad, estudios, curiosidades.
b).- Anima a algún lector a disfrutar de
la lectura de este autor. Ayúdate recordando lo que más te gusto del libro que
leíste.
c) .-Haz un apartado de otras obras de
este autor.
d) Si quieres puedes añadir una foto
pequeña de la portada del libro o del autor.
e) Vete preparándolo. Lo recojo esta
semana. Lo enviareis el miércoles 22, No antes.
3.- Analiza las siguientes oraciones:
Si puedes hazlo en Word. Y
vas guardando todas las oraciones que analicemos en ese documento, de momento
las del otro día y estas de hoy.
.- Empezaremos mañana el
tema de sociales en línea.
.- Mónica llevo pasteles a
su compañera.
.- Olga cuenta los chistes
con gracia.
.- Daré un paseo la semana
que viene con mi madre
.- El alumnado es
responsable en casa y en el colegio.
·
OjO: Recuerda que los verbos copulativos (ser, estar y parecer) no admiten
CD. Con estos verbos lo que parece un CD es Atributo.
Analizar en oraciones en Word
Se escribe una oración cualquiera
y subraya cada núcleo y complementos. Puedes dar espacios entre
ellos para que quede más claro y separado.
Después: cambia de línea y
escribe la función de cada grupo de palabras. Tiene que quedarte así.
Enviare el ok al blog hoy
(Yo) V (N)
CD CCL
CCT
(S)
Ánimo, tiene que salirte ya.
Dime: “ok.
Análisis” en comentarios de este blog. SOLO QUIEN NO LO HAYA ENVIADO.
4.- Lee y entiende las páginas 162 y 163.
El informe que vas a realizar
es un poco diferente al del ejemplo de estas páginas, de momento solo léelas y
entiéndelas.
MATEMÁTICAS
Doy por concluido el tema.
Repásalo entero. Examen en breve, quizás mañana o el miércoles.
Es un tema fácil de repasar usando libro,
esquemas, visualizando los enlaces relacionados que he ido enviando y repasando
actividades y todos los dibujos.
Soluciones a la pag. 223 ejercicios 1,
2, 3,
1.- a) 162º 18´
54´´
b) 104º
44´ 42´´
c)
46º 12´ 35´´
2.- Perimetro del
rectángulo = 12 x 2 + 5 x 2 = 34cm
Perimetro Romboide = 10 x 2 + 6 x 2 =
32cm
3.- a) Areá de la
corona azul = 3,14 x (18 x 18 – 10 x 10) = 703,36 cm2
b) Área del cuadrado inscrito en el
círculo =
= 3,14 x (7 x 7 – 6 x 6) = 117,8 cm2
SOCIALES
Empezamos un tema interesante. Se trata de una parte de
nuestra historia reciente.
Leemos la
pag 127 y hacemos los ejercicios 3 (puedes usar internet) y 4.
De momento en el cuaderno, quizás lo pasemos a
Word más adelante.
Educación
Física
Buenos días, chicos!!
Como esto parece que se alarga
un poquito, ahora sí os voy a pedir que me enviéis los trabajos que tenéis de
E.F. Os recuerdo:
·
Trabajo de Juegos Populares y Tradicionales.
Cada uno tiene que presentar 4 juegos con el formato de:
·
NOMBRE DEL JUEGO
·
NOMBRE DE LA FUENTE
·
PARENTESCO
·
LUGAR DE PRÁCTICA
·
MATERIAL
·
PARTICIPANTES
·
DURACIÓN
·
MOMENTO DE PRÁCTICA
·
DESCRIPCIÓN
·
DIBUJO
Además de la portada y la descripción
de los conceptos de:
·
JUEGO
·
DEPORTE
·
DEPORTE POPULAR
·
DEPORTE TRADICIONAL
·
DEPORTE AUTÓCTONO
Se ha pedido en folio blanco, a mano y buena presentación. Cuidando
márgenes, letra y ortografía. El plazo de entrega era el 26 de marzo,
¿recordáis?
·
Trabajo de recopilación de 4 Canciones de Comba,
4 de Goma y alguna de Pelota:
Mismo
formato que el anterior. Fecha de entrega 15 de Abril.
Me lo podéis enviar desde hoy
hasta el miércoles. Las fotos que estén claras, bien enfocadas, que si no, no
lo puedo leer.
La semana que viene ya os envío
nueva tarea, pero no olvidéis seguir el Blog de Jorge de Educación Física y
moveros todos los días un poquito.
¡¡Ánimo!!
Mi correo
electrónico institucional es :
monica.negpri@educa.jcyl.es
SCIENCE
3ª SESIÓN
(aproximadamente 1 hora de trabajo)
1º Leemos la página del libro antes de leer la explicación en
inglés.
2º Vamos contrastando y relacionando la información de la
explicación con la del libro.
THE PLANT KINGDOM (página 54)
Las plantas son seres vivos multicelulares capaces de
fabricar su propia comida y no pueden desplazarse. Todas las plantas se clasifican
en dos grupos principales: plantas sin semilla (non-seed plants) y plantas con
semilla (seed plants).
Non-seed plants (plantas sin
semilla)
Las plantas que no tienen semillas no producen flores
(flowers) ni semillas (seeds). Se reproducen a través de esporas (spores).
Éstas, son células especiales con una protección resistente. Las esporas pueden
formar plantas nuevas.
Hay dos tipos de plantas sin semilla: musgos (mosses) y
helechos (ferns).
MOSSES: son
plantas muy pequeñas. Viven en áreas húmedas (humid) y sombrías (shady) y
crecen en rocas, troncos de los árboles y en el suelo.
Tienen pequeños tallos y hojas. Sus esporas están dentro de
una cápsula (capsule) al final de un largo filamento (filament).
FERNS: Los
helechos son mucho más grandes (much larger) que los musgos. También viven en
áreas húmedas (humid) y sombrías (shady).
Tienen hojas grandes llamadas hojas de helecho/fronda
(fronds). Sus esporas están dentro de puntos negros (dark spots), llamados
“sori” en la parte inferior de las hojas.
Seed plants (plantas con semilla –
página 55)
Las plantas con semilla se reproducen con semillas. Las
semillas contienen una planta en miniatura, conocida como el embrión (embryo),
un tegumento (seed coat) y un almacenamiento de alimento (food store). Cuando
una semilla es germinada, el almacenamiento de alimento abastece al embrión con
nutrientes.
Hay dos tipos de plantas con semilla: gymnosperms and
angiosperms.
GYMNOSPERMS: no
producen flores o fruta. Producen semillas (sedes)que se agrupan en piñas
(cones). Son árboles de hoja perenne (evergreen trees) y arbustos de aguja
(shrubs with needle) o hojas en forma de escamas (scale-shaped leaves). Los
pinos (pine trees) y los abetos (firs) son gimnospermas (gymnosperms).
ANGIOSPERMS: son
plantas con flor/que florecen (flowering plants). Producen flores y frutos que
contienen semillas. Pueden ser árboles de hoja caduca (deciduous trees) o
perenne (evergreen trees), arbustos (shrubs), o césped (grass). Algunos
ejemplos son, manzano, lavanda, césped y la amapola (poppies).
Si con la traducción no queda claro os recomiendo que pongáis
el concepto en inglés google-imágenes. Es muy útil.
Hasta aquí
la explicación. Esta semana continuaremos con actividades y el trabajo en el
cuaderno. ¡Enhorabuena!
Ok. Analisis soy Nacho
ResponderEliminarHola Jorge soy Eider, nos habías dicho que el ultimo trabajo que mandó la profesor de E.F se podía hacer a word, podrías volver a preguntárselo, es que parece que cambió de opinion. Garceas
ResponderEliminarpuedes entregarlo en word.
Eliminarsoy Marina OK ANALISIS
ResponderEliminarOk,análisis.
ResponderEliminarok analisis x2
ResponderEliminarOK ANALISIS
ResponderEliminarHolachicoS estoy sin conexion a internet.
ResponderEliminarEstad atentos a comentarios del blog.
Esta tade os comunicare por aquí tareas y demás.
ESTAD ATENTOS A COMENTARIOS.
POR AQUI.
Disculpad y a adaptarse. Gracias
''OK ANÁLISIS''
ResponderEliminarSoy pau ok analisis
ResponderEliminarSoy Lionel."Ok Análisis"
ResponderEliminarSOY CHRISTIAN OK ANALISIS
ResponderEliminarSoy Marcos,
ResponderEliminarok, Análisis.