domingo, 26 de abril de 2020

lunes 27 DE ABRIL 2020



BUENOS DÍAS


UN REGALO
NUESTRA CLASE
ME ENCANTA






 Hemos descansado unos días.
Bien.
Ahora preparados: Hoy empezamos tema de Mates.

TEAMS
Ya sabéis que:
1.- Es una plataforma para comunicarnos además del blog y el correo.
2.- Está en vuestra dirección institucional, el mismo sitio en el que entráis a vuestro correo. Pone  MS TEAMS EDUCACYL.
3.- Se trata de un chat institucional, todo lo que hagamos  a través de TEAMS lo estámos haciendo en clase.
4.- Quien tenga algún problema para conectarse a TEAMS que me lo diga en comentarios de este blog.
5.- Hay otras plataformas pero de momento esta es la que nos proporciona la consejería y sugiere el centro.
           
NORMAS BÁSICAS:
.- No comunicarse entre alumnos sin permiso del profesor. (yo no prohíbo nada pero si queréis pedís permiso a la familia y utilizáis otras vías)
.- No grabar ni audio ni video.
QUEDAMOS EN TEAMS HOY A LAS  11:00 h.
TENEZ A MANO TODAS LAS ORACIONES QUE HE MANDADO, LAS CORREGIRÉ.


OS RECUERDO MI CORREO              Jorge.fergon.2@educa.jcyl.es 
.- Este correo es solo para envíos.
.- También para consultas de la familia sobre las clases.
.- O para pedir tutoría

LA SORPRESA DE SORAYA
En su blog  https://elblogespecialdesorpt.blogspot.com/ encontrareis tres pestañas:
 REPASO LENGUA, SOCIALES Y MATEMÁTICAS.
¡NO te olvides!!! Todos tenéis que hacer todas las actividades de este blog y consultarlo al menos cada dos días. Yo seguiré incluyendo en este apartado las novedades. Las últimas fueron:
15.- Actividad sobre el predicado y sus complementos
16.- Quizzy sistema sexagesimal y operaciones con ángulos (nuevo)
17.- un corto día del libro.
18.- Una actividad especial día de la comunidad Autónoma
19.-  HOY UNA ACTIVIDAD GENIAL CON HARRI POTER
                                                               Muchas gracias, Soraya.


LAS TAREAS PARA HOY Lunes 27 de abril
MATEMÁTICAS
Comenzamos el Tema 12. CUERPOS GEOMÉTRICOS. Y VOLÚMENES.
Como en el 11 el dibujo técnico es fundamental. Pon mucha atención.
Dejamos las figuras plana, para estudiar figuras con volumen (poliedros, prismas, pirámides y cuerpos redondos).

.- Lee "Un mundo Plano" pág. 227
.- Haz mentalmente el ejercico 2
.- Yo hago el 3:
respuesta: no entienden la expresión doblar hacia arriba porque en Planilandia no conocen la dimensión arriba-abajo.
ATENCIÓN: Repaso de cursos anteriores

EMPECEMOS
Punto 1 POLIEDROS del Griego---Poli = MUCHAS  Y ----Edros = CARAS
RECUERDA: Esas caras son los polígonos que hemos estudiado en el tema anterior.
Estudiamos en 6º los poliedros regulares


.- Lee y sintetiza en tu cuaderno el cuadro de la pag. 228. (no hace falta que dibujes el dodecaedro ni el icosaedro, los otros cuatro, sí)
.- Haz Ejercicio 1, 2, 3 y 4.

LENGUA  
1.- DOS FICHAS  EN EL CORREO ANTES DEL 10 DE MAYO.
2.- FICHA DE AUTOR (ME FALTA ALGUNA, QUIEN FALTE QUE LA ENVÍE HOY (último día).
3.- Sobre las tablas de recogida de datos para el informe.
Puedes elegir que tabla quieres hacer
1.- Enlaces enviados del área de sociales. 2.- Enlaces enviados del área de matemática 3.- Enlaces enviados del área de Lengua. 4.- Propuestas Soraya en su blog. 8.- Selección de canciones juntos. 9.- Exámenes y trabajos recogidos.
Cada tabla será diferente pues recoge aspectos diferentes. Ejemplo:

ENLACES ENVIADOS DEL ÁREA DE  …
(leng. o de soc. o de mat, la que elijas)
FECHAS TEMA (Título, nº) TEMA QUE TRATA DURACIÓN VALORACIÓN











Otro ejemplo:
SELECCIÓN DE CANCIONES JUNTOS
Seleccionado por: Interprete: Canción:







N.B: Para hacer una tabla en Word:
- En la barra de herramientas arriba izquierda “insertar”
- Pinchar en tablas y seleccionar cuantas divisiones y celdas quieres.
- Se pueden añadir filas debajo si lo necesitas:
1.- Botón derecho,
2.- Insertar,
3.- Insertar filas debajo.
Tomate tu tiempo, ten paciencia, si no te sale o te agobies mucho, déjalo y lo intentas más tarde. Si aun así no te sale hazlo a mano en tu cuaderno. LO RECOJO EL MARTES PRÓXIMO (DIA 28).

4.- DOY POR CONCLUIDO EL TEMA 10.
            .- Nos faltaría completar el informe pero de momento valoraré las tablas de recogida de datos que enviareis mañana.
            .- Los últimos días los hemos dedicado a la Gramática, Análisis de oraciones.
            .- También vimos en este tema:
            VOCABULARIO: Palabras tabú y eufemismos
            ORTOGRAFÍA: Los dos puntos
            LITERATURA: La Novela (la vimos con el tema anterior).
  REPASA:
Haz mentalmente: 1 y 4.
Haz en tu cuaderno: 2, 3, 5 y 8.

ANALIZA EN WORD:
1.- Juan   /   me      dio       una sorpresa        agradable
      S (N)       CI      V(N)            CD                    CCM                  

2.- El director respondió a mi padre por carta esta semana.
3.- Aquel ciprés del parque es octogenario
4.- La novela es un relato en prosa
5.- Las novelas describen a los personajes en profundidad.  
6.- Mi tío me quiere 
SOCIALES
Lee detenidamente y esquematiza las páginas 132 y 133.

La situación de la mujer a principios del siglo XX……………..
.- En el trabajo………….
            -  ....
            -    .......
.- En los estudios………….
-          S. XIX………..
-          S. XX……..
.- Ante la ley……………………
            -  .........
            -  .......
            -   ...........
            -  ..........
.- En la política  ………….
            -   ...........
            -   ................
            -   ................


EDUCACIÓN FÍSICA

SCIENCE



7 comentarios: