UN REGALO: NUESTRA
CLASE, ME ENCANTA
TEAMS
Ya sabéis que:
1.- Se trata de un chat
institucional, todo lo que hagamos a través de TEAMS lo estámos haciendo
en clase.
5.- Hay otras plataformas pero
de momento esta es la que nos proporciona la consejería y sugiere el centro.
NORMAS BÁSICAS:
.- No comunicarse entre
alumnos sin permiso del profesor. (yo no prohíbo nada pero si queréis pedís
permiso a la familia y utilizáis otras vías)
.- No grabar ni audio ni
video.
HOy no hay teams de grupo clase.
Solo entraremos los de las dos primeras escenas de la obra de teatro.
Es decir:
Guillermo, Izan, Lionel, Daniel , Leire y Nayara. (Y Fran).
A ver si podemos vosotros 6 y yo.
A las 11.00
Solo entraremos los de las dos primeras escenas de la obra de teatro.
Es decir:
Guillermo, Izan, Lionel, Daniel , Leire y Nayara. (Y Fran).
A ver si podemos vosotros 6 y yo.
A las 11.00
OS RECUERDO MI CORREO
Jorge.fergon.2@educa.jcyl.es
Jorge.fergon.2@educa.jcyl.es
LA SORPRESA DE SORAYA
REPASO
LENGUA, SOCIALES Y MATEMÁTICAS.
¡NO te
olvides!!! Todos tenéis que hacer todas las actividades de este blog y consultarlo
al menos cada dos días. Yo seguiré incluyendo en este apartado las novedades.
Las últimas fueron:
15.-
Actividad sobre el predicado y sus complementos
16.- Quizzy
sistema sexagesimal y operaciones con ángulos (nuevo)
17.- un corto
día del libro.
18.- Una
actividad especial día de la comunidad Autónoma
19.- UNA ACTIVIDAD
GENIAL CON HARRI POTER
Muchas gracias, Soraya.
LAS TAREAS PARA HOY Lunes 27 de abril
MATEMÁTICAS
.- Haz Ejercicio 1, 2, 3 y 4.
.- CORRIGE:
1.- A y C
2.- a) Corrigelo fijandote en la teoría.
b) Dejalo, no puedo corregir desde aquí
c) el C (cubo) es un poliedro regular.
3.- a) Cubo ( o Hexaedro)
b) Octaedro
4.- Miralo en la página 236, en el cuado, el de color amarillo, tetraedro.
PUNTO 2 "Prismas"
Un PRISMA es un poliedro regular formado por dos polígnos iguales (que son sus bases) y sus caras laterales.
Prisma rectangular = Un brik de leche
Prisma triangular = Un quesito
Prisma hexagonal = Una caja hexagonal
Empezamos a estudiar volumenes ATENCIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=9xGzWmr3wfk
https://www.youtube.com/watch?v=n0j1XwaroHs
(Con calma y atención, toma notas de este video, Tranquilidad, mañana seguimos con esto)
Haz el el ejercicio 7.
.- CORRIGE:
1.- A y C
2.- a) Corrigelo fijandote en la teoría.
b) Dejalo, no puedo corregir desde aquí
c) el C (cubo) es un poliedro regular.
3.- a) Cubo ( o Hexaedro)
b) Octaedro
4.- Miralo en la página 236, en el cuado, el de color amarillo, tetraedro.
PUNTO 2 "Prismas"
Un PRISMA es un poliedro regular formado por dos polígnos iguales (que son sus bases) y sus caras laterales.
Prisma rectangular = Un brik de leche
Prisma triangular = Un quesito
Prisma hexagonal = Una caja hexagonal
Empezamos a estudiar volumenes ATENCIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=9xGzWmr3wfk
https://www.youtube.com/watch?v=n0j1XwaroHs
(Con calma y atención, toma notas de este video, Tranquilidad, mañana seguimos con esto)
Haz el el ejercicio 7.
LENGUA
1.- DOS FICHAS EN EL CORREO ANTES DEL 10 DE MAYO.
2.- TABLA DE RECOGIDA DE DATOS PARA INFORME, SI ES POSIBLE ENVIADLA HOY
3.- Mañana miércoles Examen
GRAMÁTICA: Análisis de oraciones.
VOCABULARIO:
Palabras tabú y eufemismos
ORTOGRAFÍA:
Los dos puntos
LITERATURA:
La Novela (la vimos con el tema anterior).
REPASA: Ejercicios de FINAL DE UNIDAD (son los de la pág. 166)
Haz mentalmente: 1 y 4.
Haz en tu cuaderno: 2, 3, 5 y 8.
4.- CORRIGE
.- El director / respondió a mi padre por carta esta semana.
.- Mi tío / me quiere
4.- CORRIGE
.- Yo / devolví el bolígrafo a Marcos a primera hora.
S V CD CI CCT
.- Patricia /
siempre ayuda a sus compañeros.
S CCT V CI
.- Pedro / vio en la piscina un flotador rojo.
S V CCL CD
.- Clara / parece cansada
S
V. Cop. Atrib.
.- El profesor / felicitó a
la clase por su compromiso
S V CI CC de consecuencia
.- El director / recibió
la documentación para Cristina ayer.
S V CD CI CCT
.- Luis / es mi primo.
S
V.Cop Atrib.
.- La caverna / estaba escondida tras la maleza
S V. Cop. Atrib. CCL
.- El dibujante /
nos hizo
una
caricatura.
S CI V. Cop. CD
.- (Nosotros) / Empezaremos mañana el
tema de sociales en línea.
S V CCT CD CCM
.- Mónica / llevo pasteles a su compañera.
S V CD CI
.- Olga / cuenta los chistes con gracia.
S V CD CCM
.- (Yo) / Daré un
paseo la semana que viene con mi madre
S V CD CCT CC. Comp.
.- El alumnado / es responsable en casa y en el colegio.
S V. Cop.
Atrib. CCL CCL
.- Mis alumnos de
sexto / han cumplido como
valientes este mes
S (N)
CN V CCM CCT
.- Álvaro / entregó
las llaves de su casa a su abuelo.
S (N) V CD CI
.- (Nosotros) / En unas semanas estaremos juntos en clase.
S CCT V Atrib. CCL
.- El director / respondió a mi padre por carta esta semana.
S V CD Pers
CC Instrum. CCT
.- Aquel
ciprés del parque / es octogenario
S CN V. Cop Atrib.
.- La novela / es un relato en prosa
S V. cop. Atrib.
.- Las novelas / describen
a los personajes en profundidad.
S V CD Persona CCM
.- Mi tío / me quiere
S CI V
5.- REPASA: Vete al dia 15 de abril de este blog y repasa el POWERT POINT sobre análisis (en las tareas de lengua), te vendrá bien.
5.- REPASA: Vete al dia 15 de abril de este blog y repasa el POWERT POINT sobre análisis (en las tareas de lengua), te vendrá bien.
SOCIALES
(poco a poco esto es para hoy y mañana, leelo todo y organiza tu tiempo)
1.- Lee y aprende "Consecuencias de la guerra sobre la población civil" (pág. 131)
Una de las peores circunstancias a las que puede tener que enfrentarse un país es a una guerra civil.(poco a poco esto es para hoy y mañana, leelo todo y organiza tu tiempo)
1.- Lee y aprende "Consecuencias de la guerra sobre la población civil" (pág. 131)
Es decir, una guerra entre personas del mismo país en la que participa también la población no militar.
Este hecho en España fue tan devastador que modifico el modo de vida de nuestro país durante décadas.
NADIE GANA UNA GUERRA, en España todos perdieron, medio millón de muertos y muchos más heridos son la lamentable prueba.
Lee con atención la pag 134 de tu libro"El franquismo" y "La dificil posguerra"
Es una parte fundamental, recoge en tu cuaderno estos puntos como prefieras, esquema o resumen, elige pero es obligatorio que esté en tu cuaderno.
Haz el ejercicio 2 de la pag 135
Después: https://www.youtube.com/watch?v=GVbVcwl7vAc
EDUCACIÓN FÍSICA
SCIENCE
Buenos días
ResponderEliminarPerdón chicos
ayer no respondí a comentarios de este blog.
No volverá a ocurrir
cualquier duda a lo largo de la mañana por aquí.
Saludos y ánimo
Los de la pagina 166 son nuevos o son los de ayer????
ResponderEliminarSon los de ayer
ResponderEliminarEjercicios de ACTIVIDADES FINALES para repasar
Pag 166
Hola, soy Paula Corcoba las actividades finales hay que hacerlas en el cuaderno?, esque yo hice los ejercicios 2,3,5,8.
ResponderEliminarDe lo que mande anteriormente quería decir que hice los de ayer y los de las actividades finales hice también esos ejercicios.
EliminarPaula ACTIVIDADES FINALES
ResponderEliminarHaz mentalmente: 1 y 4.
Haz en tu cuaderno: 2, 3, 5 y 8.
pag 166
ResponderEliminar