lunes, 27 de abril de 2020

Martes 28 de abril


 UN REGALO: NUESTRA CLASE, ME ENCANTA


TEAMS
Ya sabéis que:
1.- Se trata de un chat institucional, todo lo que hagamos  a través de TEAMS lo estámos haciendo en clase.
5.- Hay otras plataformas pero de momento esta es la que nos proporciona la consejería y sugiere el centro.
           
NORMAS BÁSICAS:
.- No comunicarse entre alumnos sin permiso del profesor. (yo no prohíbo nada pero si queréis pedís permiso a la familia y utilizáis otras vías)
.- No grabar ni audio ni video.
HOy no hay teams de grupo clase. 
Solo entraremos los de las dos primeras escenas de la obra de teatro. 
Es decir:
Guillermo, Izan, Lionel, Daniel , Leire y Nayara. (Y Fran).
A ver si podemos vosotros 6 y yo. 
A las 11.00



OS RECUERDO MI CORREO             
 Jorge.fergon.2@educa.jcyl.es 

LA SORPRESA DE SORAYA
En su blog  https://elblogespecialdesorpt.blogspot.com/ encontrareis tres pestañas:
 REPASO LENGUA, SOCIALES Y MATEMÁTICAS.
¡NO te olvides!!! Todos tenéis que hacer todas las actividades de este blog y consultarlo al menos cada dos días. Yo seguiré incluyendo en este apartado las novedades. Las últimas fueron:
15.- Actividad sobre el predicado y sus complementos
16.- Quizzy sistema sexagesimal y operaciones con ángulos (nuevo)
17.- un corto día del libro.
18.- Una actividad especial día de la comunidad Autónoma
19.-  UNA ACTIVIDAD GENIAL CON HARRI POTER
                                                               Muchas gracias, Soraya.


LAS TAREAS PARA HOY Lunes 27 de abril
MATEMÁTICAS
.- Haz Ejercicio 1, 2, 3 y 4.
.- CORRIGE:
     1.- A y C

     2.- a) Corrigelo fijandote en la teoría.
           b) Dejalo, no puedo corregir desde aquí
           c) el C (cubo) es un poliedro regular.

     3.- a) Cubo ( o Hexaedro)
          b) Octaedro

     4.- Miralo en la página 236, en el cuado, el de color amarillo, tetraedro.

     PUNTO 2 "Prismas"
          Un PRISMA es un poliedro regular formado por dos polígnos iguales (que son sus bases) y sus caras laterales.
           Prisma rectangular = Un brik de leche
           Prisma triangular = Un quesito
           Prisma hexagonal = Una caja hexagonal

Empezamos a estudiar volumenes ATENCIÓN

 https://www.youtube.com/watch?v=9xGzWmr3wfk

 https://www.youtube.com/watch?v=n0j1XwaroHs  
(Con calma y atención, toma notas de este video, Tranquilidad, mañana seguimos con esto)

Haz el el ejercicio 7.

LENGUA  
1.- DOS FICHAS  EN EL CORREO ANTES DEL 10 DE MAYO.
2.- TABLA DE RECOGIDA DE DATOS PARA INFORME, SI ES POSIBLE ENVIADLA HOY











3.- Mañana miércoles Examen
           
            GRAMÁTICA: Análisis de oraciones.
            VOCABULARIO: Palabras tabú y eufemismos
            ORTOGRAFÍA: Los dos puntos
            LITERATURA: La Novela (la vimos con el tema anterior).
  REPASA: Ejercicios de FINAL DE UNIDAD (son los de la pág. 166)
  Haz mentalmente: 1 y 4.
  Haz en tu cuaderno: 2, 3, 5 y 8.

4.- CORRIGE


            .- Yo  /   devolví     el bolígrafo     a Marcos       a primera hora.
                S           V                CD                CI                   CCT

            .- Patricia   /   siempre       ayuda       a sus compañeros.
                  S                 CCT            V                  CI

            .- Pedro   /    vio        en la piscina       un flotador rojo.
                 S               V             CCL                   CD

            .- Clara  /   parece        cansada
                  S          V. Cop.        Atrib.

            .- El profesor   /  felicitó      a la clase       por su compromiso
                   S                   V               CI                  CC de consecuencia

            .- El director  /    recibió     la documentación    para Cristina     ayer.
                  S                    V                 CD                         CI                   CCT

            .- Luis   /     es           mi primo.
                S            V.Cop        Atrib.

            .- La caverna   /    estaba       escondida       tras la maleza
                   S                  V. Cop.         Atrib.              CCL

            .- El dibujante   /   nos        hizo         una caricatura.
                     S                   CI       V. Cop.           CD

            .- (Nosotros) /  Empezaremos    mañana     el tema de sociales     en línea.
                      S                V                     CCT             CD                          CCM

            .- Mónica    /  llevo      pasteles        a su compañera.
                   S               V            CD                CI

            .- Olga     /    cuenta     los chistes       con gracia.
                 S               V               CD                 CCM

            .- (Yo)  /    Daré    un paseo    la semana que viene     con mi madre
                  S           V            CD              CCT                          CC. Comp.

            .- El alumnado    /   es          responsable      en casa   y   en el colegio.
                       S               V. Cop.        Atrib.              CCL              CCL

            .- Mis alumnos   de sexto   /  han cumplido     como valientes     este mes
                  S (N)               CN               V                        CCM                    CCT

            .- Álvaro    /  entregó        las llaves de su casa       a su abuelo.
                S (N)           V                  CD                                 CI

.-  (Nosotros)  /  En unas semanas      estaremos         juntos            en clase.
      S                         CCT                         V                   Atrib.             CCL

.- El director  /   respondió      a mi padre      por carta       esta semana.
       S                      V               CD Pers       CC Instrum.       CCT

.- Aquel ciprés   del parque   /    es          octogenario
          S                 CN             V. Cop         Atrib.

.- La novela   /     es             un relato en prosa
                   S                V. cop.           Atrib.

.- Las novelas /    describen      a los personajes     en profundidad.
         S                   V                   CD Persona             CCM
 
.- Mi tío   /    me       quiere 
                 S              CI            V

5.- REPASA:  Vete al dia 15 de abril de este blog y repasa el POWERT POINT sobre análisis (en las tareas de lengua), te vendrá bien.

 
SOCIALES  
(poco a  poco esto es para hoy y mañana, leelo todo y organiza tu tiempo)

 1.- Lee y aprende "Consecuencias de la guerra sobre la población civil" (pág. 131)

Una de las peores circunstancias a las que puede tener que enfrentarse un país es a una guerra civil.
Es decir, una guerra entre personas del mismo país en la que participa también la población no militar.
Este hecho en España fue tan devastador que modifico el modo de vida de nuestro país durante décadas.
NADIE GANA UNA GUERRA, en España todos perdieron, medio millón de muertos y muchos más heridos son la lamentable prueba.

Lee con atención la pag 134 de tu libro"El franquismo" y "La dificil posguerra"
Es una parte fundamental, recoge en tu cuaderno estos puntos como prefieras, esquema o resumen, elige pero es obligatorio que esté en tu cuaderno.

Haz el ejercicio 2 de la pag 135
Después:   https://www.youtube.com/watch?v=GVbVcwl7vAc


EDUCACIÓN FÍSICA

SCIENCE

7 comentarios:

  1. Buenos días
    Perdón chicos
    ayer no respondí a comentarios de este blog.
    No volverá a ocurrir
    cualquier duda a lo largo de la mañana por aquí.
    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Los de la pagina 166 son nuevos o son los de ayer????

    ResponderEliminar
  3. Son los de ayer
    Ejercicios de ACTIVIDADES FINALES para repasar
    Pag 166

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Paula Corcoba las actividades finales hay que hacerlas en el cuaderno?, esque yo hice los ejercicios 2,3,5,8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que mande anteriormente quería decir que hice los de ayer y los de las actividades finales hice también esos ejercicios.

      Eliminar
  5. Paula ACTIVIDADES FINALES
    Haz mentalmente: 1 y 4.
    Haz en tu cuaderno: 2, 3, 5 y 8.

    ResponderEliminar