Miércoles 29 de abril
NUESTRA CLASE, ME ENCANTA.
TEAMS
Hoy no
hay teams de grupo clase.
OS RECUERDO MI CORREO
Jorge.fergon.2@educa.jcyl.es
Jorge.fergon.2@educa.jcyl.es
LA SORPRESA DE SORAYA
REPASO LENGUA, SOCIALES Y MATEMÁTICAS.
¡NO te olvides!!! Todos
tenéis que hacer todas las actividades de este blog y consultarlo al menos cada
dos días. Yo seguiré incluyendo en este apartado las novedades. Las últimas
fueron:
15.- Actividad sobre el predicado y sus
complementos
16.- Quizzy sistema sexagesimal y
operaciones con ángulos (nuevo)
17.- un corto día del libro.
18.- Una actividad especial día de la
comunidad Autónoma
19.- UNA ACTIVIDAD
GENIAL CON HARRI POTTER
Chicos y
chicas:
Hemos tenido la gran suerte de contar este curso
con Soraya, como habéis comprobado, es
una súper profe.
Yo estoy orgulloso y honrado de trabajar con ella y
aprender de su paciencia, comprensión y entusiasmo por su trabajo. Y muy satisfecho
de cómo ha tratado a cada uno de vosotros en particular y a todos en general.
Sin ella no hubiera sido lo mismo, ni en clase ni en casa.
Todos tenéis su correo y blog, es de bien nacido ser
agradecido, despediros con cariño.
De momento mi aplauso de toda la semana y algunos días
más, van dedicados a ella. Haced vosotros lo mismo.
Muchas gracias Soraya.
LAS TAREAS PARA HOY miércoles 29 de abril
MATEMÁTICAS
Solución Ejercicio 7
Todos son
prismas excepto el vaso cilíndrico.
Base
del florero: es un Pentágono
Base
del bote de lápices: Hexágono
Base
del depósito: Cuadrado
Base
de la caja de pañuelos: Rectángulo
HOY DEDICAMOS MÁS TIEMPO A LAS MATES, si quieres
empieza por mates, después haces el examen y lo que te quede de sociales. Y
vuelves a retomar mates al final de la mañana.
Seguimos con: EL PUNTO 2 "Prismas"
Un PRISMA es un poliedro regular formado por dos polígonos iguales, que son sus bases y sus caras laterales.
Prisma rectangular = Un break de leche (la base es un rectángulo)
Prisma triangular = Un quesito (su base es un triángulo)
Prisma hexagonal = Una caja hexagonal (La base es un hexágono)
Empezamos a estudiar volúmenes ATENCIÓN
Vuelve a ver este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=n0j1XwaroHs
(Con calma y atención, toma notas de este vídeo)
Como ves tienes que tener muy claras las fórmulas que estudiaste el tema pasado.
1.- Repásalas AHORA y apúntalas en tu cuaderno.
Para hallar el volumen de un prisma tienes que hallar primero el área de su
base y después multiplicarlo por la altura.
VOLUMEN = Área de la Base X Altura
Y el resultado se expresa al
cubo (Cm3, m3, dm3 , etc…)
Del mismo
modo que RECUERDA:
La longitud se expresa
en (Cm, m, dm, etc…)
El área se expresa, al
cuadrado (Cm2, m2, dm2, etc…)
2.- AHORA, Copia los dibujos (solo una vez), las operaciones, la definición
de volumen y su fórmula del cuadro de la página 230.
3.- Ejercicio de clase:
Añade al lado de lo que acabas de copiar, las fórmulas que necesitó Letícia
para calcular el volumen de sus notas Adhesivas.
Ejemplo:
Para el
prisma triangular necesitó:
.- Primero,
la fórmula del área del triángulo:
A
= Base x altura (en cm2)
2
.- Para después poder aplicar la fórmula del Volumen de los Prisma:
V = Área de la base X altura.
4.- Haz los ejercicios 8 (busca las figuras en el tema para guiarte) 9, y 13.
5.- El ejercicio 12 es voluntario, anímate.
Si te parece ahora haz el examen y lo de sociales y después sigues con mate
6.- Lee y comprende el cuadro de la página 232.
Copia esto en tu cuaderno
a) Pirámide: Poliedro cuya base es un polígono y sus
caras triángulos
b) triangular (base un triángulo);
cuadrangular (base un cuadrado); Pentagonal (base un pentágono); etc.…
c) Para hallar el Volumen de una
pirámide la fórmula es:
V = Área
de la Base X altura
3
Haz el ejercicio 1 (los dibujos no son obligatorios) y
2 (con dibujos)
LENGUA
1.- DOS FICHAS EN
EL CORREO ANTES DEL 10 DE MAYO.
2.- TABLA DE RECOGIDA DE
DATOS PARA INFORME.
3.- Examen:
1) Puedes usar el libro para hacerlo.
2) Las faltas restan.
3) Copia las preguntas y responde.
4) Ya sabes, la concentración y la claridad dan puntos.
5) Pon antes de empezar tu nombre y la fecha
6) Lee todas las preguntas antes de empezar.
Puede hacerse en
una hora, no tardes más de una hora 15 minutos.
Por supuesto,
puedes copiar y pegar estás preguntas en tu documento.
1.- ¿Qué es un eufemismo? Explícalo y pon un ejemplo.
2.- Pon al lado de estos
eufemismos la palabra tabú a la que sustituye.
Anciano:
Invidente:
Desempleado:
Robusto:
Recluso:
3.- Subraya el complemento
directo.
• Ayer
mi madre perdió las llaves de casa.
• El
artista vendió la mayoría de los cuadros.
• El
taxista llevó a Paula al aeropuerto.
• Pablo
le ha prestado su bici nueva a Ana.
Escribe las oraciones sustituyendo los
complementos directos por pronombres átonos.
4.- Subraya el complemento
directo y el complemento indirecto de cada oración.
• Preparamos
una fiesta de bienvenida a mi hermano.
• El
autor compuso a su hija varias canciones muy hermosas
5.- Subraya los
complementos circunstanciales de estas oraciones y clasifícalos.
• Mi
hermana reparó el ordenador con un antivirus.
• Mis
padres y yo fuimos a Venecia con unos amigos.
• Redactaste
el informe con mucho detalle.
De modo ► De instrumento ►
De
lugar ► De compañía ►
6.- Escribe oraciones que
contengan un complemento circunstancial de cada tipo.
De
tiempo ►
De
cantidad ►
7.- Analiza estas
oraciones:
·
El conductor esquivó el obstáculo hábilmente.
·
Tu amiga te envió una postal desde Irlanda.
8.- ¿Qué llevas siempre en
tu equipaje? Escribe una enumeración usando los dos puntos.
9.- Explica en qué otros
casos se utilizan los dos puntos.
10.- Explica qué es la novela y
cuáles son sus elementos.
SOCIALES
1.- Lee y aprende "Consecuencias de la guerra sobre la población civil" (pág. 131)
1.- Lee y aprende "Consecuencias de la guerra sobre la población civil" (pág. 131)
Una de las peores circunstancias a las que puede tener que enfrentarse un
país es a una guerra civil.
Es decir, una guerra entre personas del mismo país en la que participa también la población no militar.
Este hecho en España fue tan devastador que modifico el modo de vida de nuestro país durante décadas.
NADIE GANA UNA GUERRA, en España todos perdieron, medio millón de muertos y muchos más heridos son la lamentable prueba.
Lee con atención la pág. 134 de tu libro “El franquismo" y "La difícil posguerra"
Es una parte fundamental, recoge en tu cuaderno estos puntos como prefieras, esquema o resumen, elige pero es obligatorio que esté en tu cuaderno.
Haz el ejercicio 2 de la pág. 135
Después: https://www.youtube.com/watch?v=GVbVcwl7vAc
EDUCACIÓN FÍSICA
SCIENCE
Es decir, una guerra entre personas del mismo país en la que participa también la población no militar.
Este hecho en España fue tan devastador que modifico el modo de vida de nuestro país durante décadas.
NADIE GANA UNA GUERRA, en España todos perdieron, medio millón de muertos y muchos más heridos son la lamentable prueba.
Lee con atención la pág. 134 de tu libro “El franquismo" y "La difícil posguerra"
Es una parte fundamental, recoge en tu cuaderno estos puntos como prefieras, esquema o resumen, elige pero es obligatorio que esté en tu cuaderno.
Haz el ejercicio 2 de la pág. 135
Después: https://www.youtube.com/watch?v=GVbVcwl7vAc
EDUCACIÓN FÍSICA
SCIENCE
profe,no dispongo del modelo de la ficha ahora mismo, vale cualquier modelo con tal de que recoga los mismos datos,¿o preferiblemente tenemos que usar ese modelo?
ResponderEliminarSupongo que te refieres a las fichas de lectura.
ResponderEliminarCualquier modelo está bien:tu nombre, autor, título, personajes principales, resumen, y tu opinión personal si te parece.
saludos
hola profe soy alex en las tareas de lengua cuando pones tabla de recogida de información ¿te refieres a que tenemos que hacer todos una de lengua?o con las que te hemos enviado ya llega Gracias
ResponderEliminarAlex
ResponderEliminarya están enviadas