martes, 14 de abril de 2020

MIERCOLES 15 DE abril de 2020


BUENOS DÍAS GRUPO.


 UN GRAN APLAUSO DESDE MI BALCÓN PARA VOSOTROS.

 CADA DÍA MEJORAREMOS EL CONTACTO.


¡VAMOS A ELLO!!!!!!!!


NOVEDAD:
1.- Tenemos otra nueva vía de comunicación.
2.- Se llama Teams.
3.- Es una plataforma para comunicarnos además del blog y el correo.
4.- Está en vuestra dirección institucional, el mismo sitio en el que entráis a vuestro correo. Pone  MS TEAMS EDUCACYL
5.- No lo utilices todavía, el jueves nos conectaremos.
6.- Mañana os cuento.

ALERTA IMPORTANTE
Muchos os estáis retrasando en la entrega del proyecto de inglés sobre la Turist Guide.
Solucionadlo ya.
Hoy tendréis colgados en el blog de inglés 4 ejemplos
No olvides que los martes, jueves y viernes el profesor Manu actualiza su blog.



OS RECUERDO MI CORREO              Jorge.fergon.2@educa.jcyl.es 
1.- Aquí tenéis que seguir enviando los trabajos que os vaya diciendo.
2.- Este correo es solo para envíos.
3.- Las consultas puntuales las hacemos por “comentarios” en este blog.


                        
LA SORPRESA DE SORAYA

En su blog  https://elblogespecialdesorpt.blogspot.com/ encontrareis tres pestañas:
 REPASO LENGUA, SOCIALES Y MATEMÁTICAS.
¡NO te olvides!!! Todos tenéis que hacer todas las actividades de este blog y consultarlo al menos cada dos días. Yo seguiré incluyendo en este apartado las novedades. Las últimas fueron:
8.- Quizzi sobre polígonos según sus ángulos
9.- Ficha sobre Textos argumentativos
10.- Soluciones de la ficha de ángulos 
11.- Ruleta de repaso del tema de matemáticas.
NUEVOS
12.- Descubrir refranes con emoticonos
13.- Presentación interactiva para conocer sectores económicos de Europa.
14.- Juego sobre círculo y circunferencia





Selección de canciones juntos

La canción favorita de NACHO es you'll never walk alone, le gusta por su letra
 https://www.youtube.com/watch?v=dG1O4iXF8lk

Mañana nos dirán su canción  Lionel y Daniela.
Enviarán a “comentarios” una canción que les apetezca compartir con el grupo: Título, autor y porqué  te gusta.
Al final crearemos un documento con todas ellas.



LAS TAREAS PARA hoy: (Miercoles 15 de Abril) SON

LENGUA  

1.- ANÁLISIS DE ORACIONES
Vuelve a verlo y estudiarlo.
Lee concentrado este Power Point. Léelo muy concentrado paso a paso. Es una explicación muy importante. Puedes tomar notas

 2.- AHORA:

c) Lee y aprende el punto 3 “El Complemento Indirecto (CI)”. Después haz el ejercicio 3 y 4 de la pag. 159. Si tienes dudas vuelve a leer el punto.

d) Lee y entiende el punto 4, El Complemento Circunstancial (CC). Este es más fácil responde a preguntas de ¿Dónde? CC de Lugar CCL
¿Cuándo? CC de Tiempo CCT
¿Cómo? CC de modo CCM
¿Cuánto? CC de cantidad CCCant.
¿Con quién? CC de compañía CCConp.
¿ Con qué? CC de instrumento.
                        .- Haz el ejeccicio 5 de la pag 159

            e) Haz el ejercicio 7. Fíjate en el ejemplo y guíate por todo lo que has hecho.

  3.- Practica en word. Esto no es un ejercicio de lengua. Intento enseñarte a analizar con el ordenador.
         Primero: Se escribe una oración cualquiera y subraya cada núcleo y complementos.  Puedes dar espacios entre ellos para que quede más claro y separado. ASÍ

                   Lucia  escribió  una carta  con ternura

Después: cambia de línea y escribe la función de cada grupo de palabras. Tiene que quedarte así.

            Lucia / escribió  una carta  con ternura
                       S (N)     V (N)      CD          CCM

        Ánimo, si no sale hoy saldrá mañana. Inténtalo.
Cuando te salga, hoy o mañana, dime: “ok. Análisis” en comentarios de este blog.

MATEMÁTICAS

1.- Repasa todo lo que hemos dado del tema 11, es decir:

Los puntos 1(rectas y ángulos), 3 (Los Poligonos), 4 (Giros, traslaciones y Simetrías) son muy fáciles, tienes que tenerlo todo en tu cuaderno, serán corregidos en su día, cuando me entreguéis los cuadernos. Doy mucha importancia a los dibujos, tienen que estar perfectos. También 5 y 6 (Areas de triángulos, paralelogramos y polígonos regulares).

 2 .- El punto 7. Longitud de la circunferencia y área del círculo.

RECUERDA:
.- El número π (número pi), es siempre el mismo número π = 3,14. (Es un número irracional con infinitos decimales aunque solo ponemos dos). También es una constante, un número que siempre es el mismo.

.- Para saber la longitud de una circunferencia tienes que conocer su radio (r) (la mitad del diámetro) y aplicar la formula.
    Longitud = 2 x π x r         L = 2 3,14 x r


.- Para saber el Área de la circunferencia multiplicamos la longitud (L) por el radio (r) y lo dividimos entre 2.
Es decir       A= π r2         (Área = Pi por R al cuadrado)
Esta es la fórmula que utilizaremos, siempre que se pueda, para el Área de la circunferencia.


PRESTA ATENCIÓN: 
Longitud de la circunferencia:    https://www.youtube.com/watch?v=Z-u3O56gUCM

Área de la circunferencia :   https://www.youtube.com/watch?v=lfPYCIA-YTI

.- CORRECCIÓN ejercicios 41, 42 y 43.

41.- longitud= 2 x π x r                          A = π x r
1.- Longitud =   6,28 cm                        Área = 3,14 cm2
2.- L = 17,5 cm                                                        A = 19,62 cm2
3.- L = 18,84 cm                                                     A  = 28,26 cm2
4.- L = 28,26 cm                                                     A  = 63,58 cm2

42.-
Área del círculo = 3,14 x 3,52 = 38,46 cm2
A del semicírculo = 38,46 : 2 = 19,23 cm2

Contorno = Longitud
L del circulo = 2 x 3,14 x 3,5 = 21,98 cm
L del semicírculo = 21,98 : 2 + 2 x 3,5 = 17,99 cm

43.-


MONEDAS
2 EUROS
1 E
50 CETM.
20 CETM
10 CETM
 a)
DIAMETRO EN (mm)
25,75 mm
23,25 mm
24,25 mm
22,25 mm
19,75 mm
b)
ÁREA= π x r

3,14 x la mitad del diámetro
520,50 mm2
424,34 mm2
461,63 mm2
388,62 mm2
306,20 mm2
    
.- Haz el ejercicio 44.


SOCIALES

MAÑANA jueves EXAMEN.
Lo mejor sería que tuviese hecho un resumen de cada parte

Por Ejemplo en el resumen del Sector primario en España incluirías:

 ¿Qué trabajos agrupa?; Cultivos de secano y regadío; tipos de ganadería, tipos de pesca, En qué parte de España se encuentran los distintos productos agrícolas, ganaderos y pesqueros según el mapa de la pag 61.

Lo mismo con el secundario y terciario. Si ya lo tienes así genial. Si no estudialo para poder responder a ese tipo de preguntas.


1.- Algunas preguntas serán a desarrollar es decir, las preguntas son largas, para estudiar este tipo de exámenes, tienes que estudiar por los resúmenes y esquemas, Ya que las respuestas a los exámenes son como un resumen.

2.- Otras serán más cortas.
Estudia con tranquilidad ten en cuenta que casi todo ya lo sabes


SCIENCE

SEMANA DEL 14 AL 18 DE ABRIL
Cada semana debéis dedicar, al menos, 3 horas de trabajo a Natural Science. Os lo dejo organizado en sesiones para que lo hagáis el día y a la hora que os venga mejor. Eso sí, respetando los plazos. Os recomiendo que vayáis apuntando en la agenda lo que vais haciendo, falta por hacer, cómo os vais a organizar etc.

1ª SESIÓN (aproximadamente 1 hora de trabajo)
Buenos días a todos, espero que le hayáis sacado el máximo partido a las vacaciones, aunque no hayan sido las deseadas.
Vamos a empezar repasando lo que hemos trabajado hasta el momento en la unidad. Os dejo subrayado en amarillo lo que tenéis que estudiar y saber bien de la unidad.

UNIT 5: CLASSIFICATION OF LIVING THINGS (CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS)
Esta unidad trata de acercarnos al mundo de los seres vivos, y para ello, los clasificamos para que nos sea más fácil poder estudiarlos y así conocer diferentes características de los mismos.
KINGDOMS OF LIVING THINGS (REINOS DE LOS SERES VIVOS - PÁGINA 50)
Los seres vivos se clasifican en grupos, llamados reinos (KINGDOMS). Los seres vivos de un mismo reino comparten características similares. Los reinos son: ANIMAL KINGDOM, PLANT KINGDOM, FUNGI KINGDOM, PROTISTA KINGDOM Y MONERA KINGDOM.
Es importante que conozcas, al menos dos características de cada uno de los reinos.
Fíjate en el resumen y en la actividad que tenemos hecha en el cuaderno sobre este apartado.
ANIMAL KINGDOM (REINO ANIMAL - PÁGINA 52)
Existen diferentes formas de clasificar los animales. Recuerda con son organismos multicelulares y que se pueden desplazar. En este caso vamos a clasificarlos teniendo en cuenta si son vertebrados (vertebrates) o invertebrados (invertebrates).
Vertebrates
Todos los vertebrados tienen esqueleto interno formado por huesos. Este esqueleto incluye a la columna vertebral (backbone) que está formada por huesos en forma de anillo (ring-like bones) conocidos como vértebras (vertebrae).
Los vertebrados se clasifican en 5 grandes grupos: mammals (mamíferos), birds (aves), reptiles (reptiles), amphibians (anfíbios) and fish (peces).
Repasa el esquema del cuaderno de este apartado y recuerda que tienes que ser capaz de saber hacerlo sin mirar y poniendo, al menos, dos características para cada grupo.
Invertebrates
Al contrario que los vertebrados, los invertebrados no tienen esqueleto interno (internal skeleton) formado por huesos. No tienen columna vertebral. La mayoría son ovíparos. (oviparous).
Los invertebrados se clasifican en 6 grupos: sponges (esponjas), cnidarians (cnidario –criaturas marinas con tentáculos-), worms (gusanos), molluscs (moluscos), echinoderms  (equinodermo –criatura marina espinosa), arthropods (artrópodo).
Repasa el esquema del cuaderno de este apartado y recuerda que tienes que ser capaz de saber hacerlo sin mirar y poniendo, al menos, dos características para cada grupo.



Muy importante, también para las familias

1.- Sobre las tareas diarias que aparecen en este blog:
.- Son tareas obligatorias que serán evaluadas cuando recoja los cuadernos.

.- Siempre es importante pero en esta situación tan excepcional son primordiales. SIN ELLO NO SE PUDE APROBAR, pues recoge los procedimientos indispensables en 6º.

.- Hazlos con muy buena presentación, ordenados, pon siempre la fecha, copia enunciados, esfuérzate mucho en resúmenes, esquemas, trabajos y ejercicios. Te va en ello la nota.

.- Tu familia tiene que saberlo.

2. Sobre los exámenes , trabajos y tareas enviados a mi correo.
.- Me permiten hacer seguimiento y evaluación continua.

.- No daré notas de estos trabajos, hasta más adelante.

.- Indicaré individualmente cuando sea necesario, como rectificar lo que esté mal y superarlo en caso de estar suspenso.

.- Los envíos de estos trabajos han de hacerse dentro de las fechas y horarios que yo indico (nunca antes; y mejor no retrasarse en la entrega).

.- Tu familia tiene que saberlo.



22 comentarios:

  1. Hola soy Lionel y la canción que me gusta es líl más x an Billy Ray Cyrus la canta Old Town Road. Me gusta porque me parece divertido el vídeoclip y su canción, unsaludo.

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  2. lionel tu sabes el correo de el profe manu???

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  3. Christian, tengo apuntada esta.englishjesusmaestro@gmail.com

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  4. Hola soy Nacho. Estoy corrigiendo los deberes y en el ejercicio 41, la segunda figura a mi no me da 17,5 me da 15,70 de longitud. No se de donde sale. yo pongo L=5*3.14=15,70

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  5. Hola soy Eider,ok análisis(el de hoy)

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  6. hola soy marina , en el ejercicio 41 en los círculos están marcados los radios y yo pensé que el dato que daba era el radio por estar marcado y lo calculé a partir de ese radio
    sino ya hubiera dividido por dos el diámetro

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  7. hola , soy marina de nuevo , en el ejercicio 42 al área del círculo en la corrección falta multiplicar por el radio , sólo veo multiplicar 3,14 por el radio , no es el radio al cuadrado ?

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  8. hola soy Diego xd y la correccion del ejer 41 apartado 2 es incorrecta
    la solucion es 15,7 cm

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  9. ¿Cómo se manda el trabajo de inglés?

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  10. Para inglés tenéis que entrar en el blog de inglés.

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  11. Sobre las correcciones.
    Muy bien. Están cumpliendo su función.
    Con tantas soluciones puede, en ocasiones, bailar una coma o tener algún pequeño error.
    Aquí estaís vosotros para daros cuenta.
    Efectivamente ejer. 41 1solución longitud apartado 2 = 15,7 cm

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  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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