lunes, 13 de abril de 2020

MARTES 14 DE ABRIL DE 2020


BUENOS DÍAS GRUPO.


¿CÓMO ESTÁIS?
SUPONGO Y ESPERO QUE TÚ Y TU FAMILIA ESTÉIS BIEN.
Por mi parte un gran aplauso desde mi balcón para vosotros.

Tras estos días de descanso académico volvemos a clase. Sería genial estar juntos en nuestra aula, pero la situación nos exige contactar por aquí. Cada día mejoraremos el contacto.

Así que mucha fuerza, mucho ánimo y a trabajar todas las mañanas con responsabilidad.
¡VAMOS A ELLO!!!!!!!!

Muy importante, también para las familias
1.- Sobre las tareas diarias que aparecen en este blog:
.- Son tareas obligatorias que serán evaluadas cuando recoja los cuadernos.

.- Siempre es importante pero en esta situación tan excepcional son primordiales. SIN ELLO NO SE PUDE APROBAR, pues recoge los procedimientos indispensables en 6º.

.- Hazlos con muy buena presentación, ordenados, pon siempre la fecha, copia enunciados, esfuérzate mucho en resúmenes, esquemas, trabajos y ejercicios. Te va en ello la nota.

.- Tu familia tiene que saberlo.

2. Sobre los exámenes , trabajos y tareas enviados a mi correo.
.- Me permiten hacer seguimiento y evaluación continua.

.- No daré notas de estos trabajos, hasta más adelante.

.- Indicaré individualmente cuando sea necesario, como rectificar lo que esté mal y superarlo en caso de estar suspenso.

.- Los envíos de estos trabajos han de hacerse dentro de las fechas y horarios que yo indico (nunca antes; y mejor no retrasarse en la entrega).

.- Tu familia tiene que saberlo.


OS RECUERDO MI CORREO
 
Jorge.fergon.2@educa.jcyl.es 

1.- Aquí tenéis que seguir enviando los trabajos que os vaya diciendo.
2.- Este correo es solo para envíos.
3.- Las consultas puntuales las hacemos por “comentarios” en este blog.


                        
LA SORPRESA DE SORAYA

En su blog  https://elblogespecialdesorpt.blogspot.com/ encontrareis tres pestañas:
 REPASO LENGUA, SOCIALES Y MATEMÁTICAS.
¡NO te olvides!!! Todos tenéis que hacer todas las actividades de este blog y consultarlo al menos cada dos días. Yo seguiré incluyendo en este apartado las novedades. Las últimas fueron:
7.- Frase en lenguaje Braille
8.- Quizzi sobre polígonos según sus ángulos
9.- Ficha sobre Textos argumentativos
10.- Soluciones de la ficha de ángulos 
11.- Ruleta de repaso del tema de matemáticas.



Selección de canciones juntos.

Noa nos propone: DE ELLOS APRENDÍ. De David Rees. La elige “por qué me pone feliz y me recuerda a muchos momentos bonitos”.
Escuchala nos trae recuerdos a todos. No cambiéis nunca

Mañana nos dirán su canción Nacho y Lionel
Enviarán a “comentarios” una canción que les apetezca compartir con el grupo: Título, autor y porqué  te gusta.
Al final crearemos un documento con todas ellas.



LAS TAREAS PARA hoy: (Lunes 14 de Abril) SON:
Presta mucha atención, empezamos fuerte con mates y lengua

LENGUA  
 
Ya hemos hecho el Tema 9
Vamos con el 10. Es bonito y muy interesante y útil para el próximo curso.
Ya hemos hecho la Lectura y el Vocabulario y también, en clase, la parte de literatura, La Novela. Dale un repaso a todo.

La parte de gramática es Fundamental.
Al final redactaras un informe, ya veremos cómo.
A por la gramática!

1.- ANÁLISIS DE ORACIONES
Mucha atención y concentración. Lee concentrado este Power Point. Léelo muy concentrado paso a paso. Es una explicación muy importante.

 2.- AHORA:
            a) Lee y aprende el primer punto “estructura del predicado”, copia la frase del ejemplo, después haz el ejercicio 1 de la pag 159.

            b) Lee con atención el punto dos “el Complemento Directo (CD)”. Todo lo que dice es importante, estate atenta a cada párrafo. Después haz el ejercicio 2 de la pag 159.

  3.- Practica en word. Esto no es un ejercicio de lengua. Intento enseñarte a analizar con el ordenador.
         Primero: Se escribe una oración cualquiera y subraya cada núcleo y complementos.  Puedes dar espacios entre ellos para que quede más claro y separado. ASÍ

                   Lucia  escribió  una carta  con ternura

Después: cambia de línea y escribe la función de cada grupo de palabras. Tiene que quedarte así.

            Lucia / escribió  una carta  con ternura
       S (N)     V (N)      CD         CCM

        Ánimo, si no sale hoy saldrá mañana. Inténtalo.
Cuando te salga, hoy o mañana, dime “ok. Análisis”en comentarios de este blog.

MATEMÁTICAS

1.- Repasa todo lo que hemos dado del tema 11, es decir:

Los puntos 1(rectas y ángulos), 3 (Los Poligonos), 4 (Giros, traslaciones y Simetrías) son muy fáciles, tienes que tenerlo todo en tu cuaderno, serán corregidos en su día, cuando me entreguéis los cuadernos. Doy mucha importancia a los dibujos, tienen que estar perfectos. También 5 y 6 (Areas de triángulos, paralelogramos y polígonos regulares).

 2 .- El punto 7. Longitud de la circunferencia y área del círculo.
Pon mucha atención será muy importante que controles esto. El año que viene lo verás. Necesitas el compás.

.- Lee con mucha atención la pag. 218.
.- El número π (número pi), es siempre el mismo número π = 3,14. (Es un número irracional con infinitos decimales aunque solo ponemos dos). También es una constante, un número que siempre es el mismo.
.- Para saber la longitud de una circunferencia tienes que conocer su radio (r) (la mitad del diámetro) y aplicar la formula.

            Longitud = 2 x π x r       

                          L = 2 x 3,14 x r

.- Para saber el Área de la circunferencia multiplicamos la longitud (L) por el radio (r) y lo dividimos entre 2.

A = longitud x r          o lo que es l mismo        A= 2 x π x r x r        
               2                                                                              2

Es decir       A= π x r2         (Área = Pi por R al cuadrado)

Esta es la fórmula que utilizaremos, siempre que se pueda, para el Área de la circunferencia.


PRESTA ATENCIÓN: 
Longitud de la circunferencia:    https://www.youtube.com/watch?v=Z-u3O56gUCM

Área de la circunferencia :   https://www.youtube.com/watch?v=lfPYCIA-YTI

.- Haz los ejercicios 41, 42 y 43. Usa el compás.
        
SOCIALES

El jueves EXAMEN.
Las preguntas serán a desarrollar es decir, las preguntas son largas, para estudiar este tipo de exámenes, tienes que estudiar por los resúmenes y esquemas, Ya que las respuestas a los exámenes son como un resumen.
Mañana más pistas.
Estudia con tranquilidad ten en cuenta que casi todo ya lo sabes



19 comentarios:

  1. Hola, soy Hugo Corcoba, ¿De que tema es el examen de sociales?

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    1. Soy Hugo Corcoba es que del tema 7 no hemos hecho examen, por eso pregunto.

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    2. Es del tema 4.
      el 7 ha quedado descolgado por la situación a ver como solucionamos.
      No preocuparse

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  2. Hola soy Paula Corcoba, OK ANÁLISIS

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  3. Mi canción favorita es you'll never walk alone, me gusta la letra

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