martes, 5 de mayo de 2020

6 de Mayo de 2020





BUENOS DÍAS, 



TEAMS
A partir de hoy vamos a conectar en teams en grupos más pequeños:
Hoy haremos una reunión:
Eider, Manuel, Marina y Jorge.
Os invitaré a los tres.
Hora 11:00
(Si alguien no puede por algún motivo me lo dice en comentarios)


Sorpreeeeesa!!!!
 EL RINCON DE SEILA
EN ESTE BLOG TENEIS UN MENSAJE DE SEILA, SU BEBE YA HA CRECIDO UN POCO. A PARTIR DE AHORA SEILA SE SUMA A NUESTRA COMPAÑIA
BIENVENIDA COMPAÑERA 
https://seilasm.blogspot.com/
 TENEIS:
.-  Video sobre construcciones geométricas.
.-  Plantillas cuerpos geométricos.
.- Cartel contra el acoso escolar.


TABAJO COLABORATIVO SOBRE VALORES
Vamos a hacer un trabajo colaborativo con el que crearemos un dossier de películas para todos y así dar cuerpo a la asignatura de valores.
Se trata de que cada uno digamos una película que nos haya gustado, y que indiquemos;
1.-  El mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales valores que contiene.
.- Convendría que la volvieses a ver para fijaros bien en los valores.
  Empiezo yo

PELICULA
¿DE QUÉ VA?
VALORES

Animación.
Basada en un comic de Marvel.
Aventuras
Ciencia-ficción
2014.
Disney.
La muerte de su hermano Tadashi obliga a Hero a madurar y adaptarse. Su fuerza de voluntad, tesón y sus amigos le harán superar cualquier obstáculo, en una fascinante y arriesgada aventura.
Respeto: Hero se da cuenta que las investigaciones de su hermano y sus amigos son un trabajo valioso.
Esfuerzo: Cuando se  centra en su trabajo llegan los éxitos
Autoestima: Confía en sí mismo y logra exponer su trabajo a los científicos.
Amistad: los jóvenes científicos apoyan a Hero cuando más lo necesita.
Igualdad entre chicos y chicas: Trabajan juntos, todos son necesarios todos se respetan.
El Amor y espíritu de protección: entre hermanos y de su nuevo amigo Baymax.
Creatividad: La imaginación y la satisfacción por el trabajo bien hecho.
Libertad: Para elegir después de conocer y valorar cada situación.

LAS TAREAS PARA HOY 
Martes 5 de Mayo 2020
MATEMÁTICAS
Sobre las correcciones de los ejercicios nos hemos ido dando cuenta que, en ocasiones, hay errores, por lo general se deben a pequeñas diferencias entre el libro del profesor y el libro del alumno (como en el ejercicio 9 de la pág. 231 o el ejercicio 16 de la pág. 233). También puedo equivocarme yo.
En cualquier caso ahí estáis vosotros para decírmelo y yo para rectificar si es preciso. Esto también es aprender.
Vamos a ello
CORRIGE:
Ejercicio 25
V. cilindro = π x r2 x h
V = 3,14 x 252 x 50 = 98.125 cm3

V. del cono = π x r2 x h
                              3
V = 3,14 x 252 x 25 : 3 = 16.354, 16 cm3
Lo sumamos y el volumen total es:
98.125 + 16.354,16 = 114.479,167 cm3

Ejercicio 26
 Volumen de la lata = 3,14 x 52 x 15 =1.177,5 cm3
 Volumen de 10 latas 1,177,5 x 10 = 11.775 cm3

Volumen legumbres = 9 dm3 o lo que es lo mismo 9.000 cm3
Como 9.000 cm3 < 11.775 cm3, si se podrán envasar todas las legumbres.

Vamos a terminar el tema 12

Punto 5  Construcción de cuerpos geométricos
Este es un trabajo fundamental que une el dibujo técnico con las matemáticas.
Comenzaremos por dibujar en nuestro cuaderno los desarrollos de todos los cuerpos geométricos que aparecen en el cuadro de teoría de la página 236. Pon mucha atención e interés, tiene que quedarte muy bien (Usa regla, decide medida, hazlo primero a lápiz después pásalo a tinta… hazlo bien, que se note que lo has hecho tu.

Del Ejercicio 27 (sin dibujos) responde ¿Qué cuerpo geométrico se forman con cada uno de estos desarrollos?

LENGUA  
Tema 11
4.- GRAMÁTICA. OjO Es un punto importantísimo
Estas tareas son para dos días. Organízate bien, trabaja para aprender.
CLASES DE ORACIONES. Pág 178 y 179
            Punto 1: Se trata de clasificar oraciones según la intención del que habla. Haz una breve descripción de cada tipo en tu cuaderno y pon ejemplo de cada una (ya las conoces, hazlo para aprender a clasificarlas). Ejercicios: 1, 2, 4 y 6

            Punto 2: La voz activa y la voz pasiva. Es muy importante, pero no es difícil. Fíjate:
VOZ ACTIVA (VERBO)
VOZ PASIVA (VERBO EN PASIVA CONJUGADO CON EL VERBO SER)

El marinero despertó al capitán
    S                   V          Compl.
El capitán fue despertado por el marinero
S. pasivo    V en pasiva        Compl.
Luis comía manzanas
Las manzanas eran comidas por Luís
Los perros persiguen al ladrón
El ladrón es perseguido por los perros

1.- El complemento pasa a ser sujeto pasivo.
2.- El verbo pasa a pasiva, es decir se conjuga con el verbo ser
3.- Y lo que era sujeto pasa a ser complemento, se llama complemento agente.
            .- Haz los ejercicios 10, 11, 12
            Punto 3: Según el número de verbos que tengan las oraciones pueden ser simples, una sola forma verbal, o compuestas, más de una forma verbal.
            .- Haz los ejercicios 8 y 9.

SOCIALES 
Lee con atención las páginas138 y 139.
Haz los ejercicios 1,2 y 5 (pide ayuda a tus padres para el ejer. 5)

Lee con atención las páginas 140 y 141. El próximo día trabajaremos sobre ello. Haz el “define conceptos” de la página 141, busca la información y defínelo con tus palabras.

VALORES



7 comentarios:

  1. ¿quien manda hoy la tabla de la pelicula?,¿y te lo mandamos a tu correo cuando toque no?

    ResponderEliminar
  2. soy christian ¿luego te puedo mandar la foto para que veas como me a quedado los dibujos acabados?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Daniel
    ya os voy diciendo mañana.
    Tu puedes mandármela ahora a ver si me deja abrir el formato y no da problemas para incluirlo en el blog.
    A modo de prueba.

    ResponderEliminar
  5. soy christian la foto te la mando mañana

    ResponderEliminar