martes, 12 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 13 DE MAYO



BUENOS DÍAS, 

Subid despacio, sin correr.
(pincha en la foto)

TEAMS
Conectamos en teams en grupos más pequeños:
Hoy haremos varias reuniones
Daniela, Eider, Elias  a las 11:00


(Si alguien no puede por algún motivo me lo dice en el correo)


 EL RINCON DE SEILA
 
En este blog https://seilasm.blogspot.com/ encontrarás propuesta para repasar y divertirte
 TENEIS:
.-  Video sobre construcciones geométricas.
.-  Plantillas cuerpos geométricos.
.- Cartel contra el acoso escolar.
.- Puntos que debe contener un trabajo.
.- KAHOOT de repaso de fracciones. (NUEVO)
(Antes de hacerlo repasa tema 4. Fracciones pág. 64 y Suma y resta de fracciones Pág. 70)



TABAJO COLABORATIVO SOBRE VALORES
Los valores en el cine

PELÍCULA ELEGIDA POR GUILLERMO

PELICULA
¿DE QUE VA?
VALORES



 

Genero: Drama. Comedia
Director: Nicolas Vanier
Año: 2017
Duración:116 min
País: Francia

Tras morir sus padres Paul, un niño es llevado al orfanato hasta que Celestine, la criada de un conde lo adopta. Celestine vive con su marido, el guardabosques de la finca del conde.
Paul se hace amigo de Totoche, pero tiene que esconder su amistad porque es un cazador furtivo. Paul se hace amigo del conde pero no de su hijo y poco después descubre que el conde es su abuelo y que el hijo es su tío.
Al morir el conde, su hijo quiere hacer un muro alrededor de la finca y así matar a los animales. Pero al leer el testamento descubren que el conde ha dejado su mansión y sus tierras a Paul.
El contravalor de la vagancia:
El hijo del conde no trabajaba porque cuando su padre se muriera iba a heredar la herencia.
El valor de la amistad:
Paul se hace amigo de Totoche.
El contravalor del odio
El marido de Celestine odiaba a Totoche
El valor de la justicia
Como su hijo no trabajaba el conde dio la herencia a Paul
El valor de la libertad:
Paul puede hacer lo que desee mientras que no incumpla ninguna norma.







 Un DOSSIER de películas entre todos.
Corresponde a la asignatura de valores.
 Cada uno elige una película que le gusta, y nos indica;
1.-  El mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales valores que contiene.
( Cada película trata valores diferentes)
.- Convendría que la volvieses a ver para fijaros bien en los valores.




LAS TAREAS PARA HOY 
Martes 5 de Mayo 2020
SOCIALES 
EXAMEN T. 8
1)     Puedes usar el libro para hacerlo.
2)      Las faltas restan.
3)     Copia las preguntas y responde.
4)      Ya sabes, la concentración y la claridad dan puntos.
5)       Pon antes de empezar tu nombre y la fecha
6)  Lee todas las preguntas antes de empezar.
Puede hacerse en una hora, no tardes más de una hora 15 minutos
1.- Principales reformas sociales de la república
2.- Consecuencias para la población civil durante la guerra
3.- Principales características del franquismo.
4.- ¿Cuáles fueron los principales cambios a partir de 1960?
5.- Vocabulario: Monarquía, República, Sufragio, Autarquía, Exodo rural.
6.- Que aspectos tecnológicos cambiaron la vida cotidiana de las personas durante el siglo XX.
7.- Di al menos una afirmación de cada uno de estos conceptos:
         Expresionismo, cubismo, surrealismo.
8.- Di al menos una afirmación cierta sobre:
           Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró
9.- Ejercicio especial: Haz en tu cuaderno el ejercio 1 de la pag. 142.
Será corregido en su día.
        
2.- ARTISTAS Y CREADORES
Entrega el  LUNES durante la mañana antes de las 14:00. (No entregar antes)

MATEMÁTICAS

1)     Puedes usar el libro para hacerlo.
2)      Las faltas restan.
3)     Copia las preguntas y responde.
4)      Ya sabes, la concentración y la claridad dan puntos.
5)       Pon antes de empezar tu nombre y la fecha
6)  Lee todas las preguntas antes de empezar.
Puede hacerse en una hora, no tardes más de una hora 15 minutos
1.-Indica:
.- nombre
.- nº de caras:
.- nº de vertices                                      
.- nº de aristas 
.- forma de sus caras 
de las siguientes figuras

figura 1                                                       figura 2

2.- Calcula que superficie de cartulina necesitas para construir un cubo si sabes que el area  de una de sus caras es 25  centimetros cuadrados

3.- Calcula el volumen de la figura si L = 6 cm  y  h = 10 cm.

     .- Escribe la formula que utilizas
     .- De que figura se trata


4.- Mario quiere guardar arena de la playa en un tarro de cristal con forma de prisma de base cuadrada de lado 5 cm y altura 15 cm ¿Qué volumen de arena puede guardar?

5.- Calcula el volumen de la figura sabiendo que su radio es 2 dm y su altura 6 dm
      .- De que figura se trata
      .- Escribe que formula utilizas



6.- Lucia se sirve zumo en un vaso cilíndrico lleno de altura 12 cm y radio de la base 3 cm, ¿que volumen de zumo se ha servido?

7.- En la clase de 6º se han construido muchos cubos y pirámides con cartulinas. Todos los cuadrados que componen todas las figuras tienen 3 cm de lado y la altura de las pirámides tambien es de 3 cm. Después han creado construcciones, haya el volumen de las siguientes construcciones:
.- Una Castillo compuesto por seis cubos y tres pirámides
.- Una torre compuesta por tres cubos y una pirámide.



LENGUA  

TEMA 11
1.- CORRIGE:


Javier     /    es           una persona responsable
S               V. Cop                 Atrib.            
  
( TU)   /      Pide       ayuda         al profesor
   S               V            CD                CI

La familia     de Pedro      / organizó          una fiesta          en el jardín
  S                    CN                 V                     CD                    CCL

El rebaño          fue atacado            por el lobo.
S. Paciente          V. Pasivo             C. Agente

2.- Repasamos el tema.
     Ejercicios 1 y 6 de la pág. 186. Mentalmente, no hace falta que copies nada.
     Ejercicio 2, no copies el diálogo entero, solo sustituye las palabras indicadas.
     Haz completos los ejercicios 3, 4 y 5.




4 comentarios:

  1. profe,no me deja poner las figuras en el documento de world

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel no pongas las figuras no se necesita para resolver los problemas

      Eliminar
  2. Jorge, el trabajo de sociales es para el lunes o para mañana?
    Ayer pusiste el jueves y hoy el lunes

    ResponderEliminar