BUENOS DÍAS,
(pincha en la foto)
TEAMS
Conectamos en teams en grupos más
pequeños:
Hoy haremos varias reuniones
Daniela, Eider, Elias a las 11:00
EL RINCON DE SEILA
En este blog https://seilasm.blogspot.com/ encontrarás propuesta
para repasar y divertirte
TENEIS:
.- Video sobre construcciones geométricas.
.- Plantillas cuerpos geométricos.
.- Cartel contra el acoso escolar.
TENEIS:
.- Video sobre construcciones geométricas.
.- Plantillas cuerpos geométricos.
.- Cartel contra el acoso escolar.
.- Puntos que debe contener un trabajo.
.- KAHOOT de repaso de fracciones.
(NUEVO)
(Antes de hacerlo repasa tema 4.
Fracciones pág. 64 y Suma y resta de fracciones Pág. 70)
TABAJO COLABORATIVO SOBRE
VALORES
Los valores en el cine
PELÍCULA ELEGIDA POR GUILLERMO
PELICULA
|
¿DE QUE VA?
|
VALORES
|
Genero: Drama. Comedia
Director: Nicolas Vanier
Año: 2017
Duración:116
min
País:
Francia
|
Tras morir sus padres Paul, un niño es llevado al orfanato hasta que
Celestine, la criada de un conde lo adopta. Celestine vive con su marido, el
guardabosques de la finca del conde.
Paul se hace amigo de Totoche, pero tiene que esconder su amistad
porque es un cazador furtivo. Paul se hace amigo del conde pero no de su hijo
y poco después descubre que el conde es su abuelo y que el hijo es su tío.
Al morir el conde, su hijo quiere hacer un muro alrededor de la finca
y así matar a los animales. Pero al leer el testamento descubren que el conde
ha dejado su mansión y sus tierras a Paul.
|
El contravalor de la vagancia:
El hijo del conde no trabajaba porque cuando su padre se muriera iba
a heredar la herencia.
El valor de la amistad:
Paul se hace amigo de Totoche.
El contravalor del odio
El marido de Celestine odiaba a Totoche
El valor de la justicia
Como su hijo no trabajaba el conde dio la herencia a Paul
El valor de la libertad:
Paul puede hacer lo que desee mientras que no incumpla ninguna norma.
|
Un DOSSIER de películas entre todos.
Corresponde a la
asignatura de valores.
Cada uno elige una
película que le gusta, y nos indica;
1.- El
mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales
valores que contiene.
( Cada película trata
valores diferentes)
.- Convendría que la
volvieses a ver para fijaros bien en los valores.
LAS TAREAS PARA HOY
Martes 5 de Mayo 2020
SOCIALES
EXAMEN T. 8
1) Puedes usar el libro para hacerlo.
2) Las faltas restan.
3) Copia las preguntas y responde.
4) Ya sabes, la concentración y la claridad dan puntos.
5) Pon antes de empezar tu nombre y la fecha
6) Lee todas las preguntas antes de empezar.
Puede hacerse en
una hora, no tardes más de una hora 15 minutos
1.- Principales reformas sociales de la república
2.- Consecuencias para la población civil durante la guerra
3.- Principales características del franquismo.
4.- ¿Cuáles fueron los principales cambios a partir de 1960?
5.- Vocabulario: Monarquía, República, Sufragio, Autarquía, Exodo rural.
6.- Que aspectos tecnológicos cambiaron la vida cotidiana de las personas
durante el siglo XX.
7.- Di al menos una afirmación de cada uno de estos conceptos:
Expresionismo, cubismo,
surrealismo.
8.- Di al menos una afirmación cierta sobre:
Pablo Picasso, Salvador
Dalí, Joan Miró
9.- Ejercicio especial: Haz en tu cuaderno el ejercio 1 de la pag. 142.
Será corregido en su día.
2.- ARTISTAS Y CREADORES
Entrega el LUNES durante la mañana antes de las 14:00.
(No entregar antes)
MATEMÁTICAS
1) Puedes usar el libro para hacerlo.
2) Las faltas restan.
3) Copia las preguntas y responde.
4) Ya sabes, la concentración y la claridad dan puntos.
5) Pon antes de empezar tu nombre y la fecha
6) Lee todas las preguntas antes de empezar.
Puede hacerse en
una hora, no tardes más de una hora 15 minutos
1.-Indica:
.- nombre
.- nº de caras:
.- nº de vertices
.- nº de aristas
.- forma de sus caras
de las siguientes figuras
figura 1 figura 2
2.- Calcula que superficie de cartulina necesitas para construir un cubo si sabes que el area de una de sus caras es 25 centimetros cuadrados
3.- Calcula el volumen de la figura si L = 6 cm y h = 10 cm.
.- Escribe la formula que utilizas
4.- Mario quiere guardar arena de la playa en un tarro de cristal con forma de prisma de base cuadrada de lado 5 cm y altura 15 cm ¿Qué volumen de arena puede guardar?
5.- Calcula el volumen de la figura sabiendo que su radio es 2 dm y su altura 6 dm
.- De que figura se trata
6.- Lucia se sirve zumo en un vaso cilíndrico lleno de altura 12 cm y radio de la base 3 cm, ¿que volumen de zumo se ha servido?
7.- En la clase de 6º se han construido muchos cubos y pirámides con cartulinas. Todos los cuadrados que componen todas las figuras tienen 3 cm de lado y la altura de las pirámides tambien es de 3 cm. Después han creado construcciones, haya el volumen de las siguientes construcciones:
.- Una Castillo compuesto por seis cubos y tres pirámides
.- Una torre compuesta por tres cubos y una pirámide.
LENGUA
TEMA 11
1.- CORRIGE:
Javier / es una persona responsable
S V. Cop Atrib.
( TU) / Pide ayuda
al profesor
S V CD CI
La familia de Pedro / organizó
una fiesta en el jardín
S CN V CD CCL
El rebaño fue atacado por el lobo.
S.
Paciente V. Pasivo C. Agente
2.-
Repasamos el tema.
Ejercicios 1 y 6 de la pág. 186.
Mentalmente, no hace falta que copies nada.
Ejercicio 2, no copies el diálogo entero,
solo sustituye las palabras indicadas.
Haz completos los ejercicios 3, 4 y 5.
profe,no me deja poner las figuras en el documento de world
ResponderEliminarHola Daniel no pongas las figuras no se necesita para resolver los problemas
EliminarJorge, el trabajo de sociales es para el lunes o para mañana?
ResponderEliminarAyer pusiste el jueves y hoy el lunes
De Momento para el Lunes
ResponderEliminar