jueves, 7 de mayo de 2020

Viernes 8 de mayo 2020


BUENOS DÍAS, 



TEAMS
Conectamos en teams en grupos más pequeños:
Hoy haremos varias reuniones
Paula, Izan, y Elias a las 11:00
Guillermo Mehdi y Paula G a las 11:30

(Si alguien no puede por algún motivo me lo dice en el correo)


 EL RINCON DE SEILA
 
En este blog https://seilasm.blogspot.com/ encontrarás propuesta para repasar y divertirte
 TENEIS:
.-  Video sobre construcciones geométricas.
.-  Plantillas cuerpos geométricos.
.- Cartel contra el acoso escolar.
.- Puntos que debe contener un trabajo (NUEVO) os ayudara para el trabajo de sociales y para trabajos futuros.


TABAJO COLABORATIVO SOBRE VALORES
Los valores en el cine
Es un  trabajo colaborativo para crear un dossier de películas entre todos. Corresponde a la asignatura de valores.
 Cada uno elige una película que le gusta, y nos indica;
1.-  El mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales valores que contiene.
.- Convendría que la volvieses a ver para fijaros bien en los valores.
 

LAS TAREAS PARA HOY 
Martes 5 de Mayo 2020
SOCIALES 
ARTISTAS Y CREADORES

Además del Zoom de este tema (Paginas 140-141). Revisa con atención los de otros temas, (concretamente las pág. 104-105, 122-123, 158 159).

Son los aspectos culturales de los periodos históricos que vamos viendo.

Por lo general pintura, arquitectura, escultura, cine…, explicando  a que movimiento pertenecieron o en que han consistido sus creaciones. Pues bien

 Elige uno de estos creadores, o a otro que tu conozcas y que correspondan a alguno de esos estilos y épocas, el que más te guste y te interese, y haz un trabajo que incluya:
.- Portada,
.- Algo sobre su biografía,
.- Estilo al que pertenece y la época en la que vivió.
.- Algo sobre su obra en general
.- Algo sobre alguna obra más conocida en concreto.

También podrian ser escritores relevantes de alguna de estas épocas.

Cuando lo hayas elegido, dínoslo en comentarios de este blog, si ya está elegido elige otro. Es para no hacer todos el mismo. Como mucho dos personas por creador o artista.
  No te precipites. Ya sabes (Planifica, esribe, revisa, reescribe) Tendrás que incluir alguna imagen.

Ya os diré el día de entrega

NO TENGAIS PRISA. NO ES UN TRABAJO PARA HACER EN UNA HORA.
DAREMOS UN POCO MÁS DE TIEMPO.

MATEMÁTICAS

Vamos a terminar el tema 12

Punto 5  Construcción de cuerpos geométricos

3.- CORRIGE:
Ejercicio 30:
1.- El rectángulo está mal, debería ser un cuadrado idéntico a los otros cinco
2.- El triángulo mayor está mal tendría que ser como los otros
3.- Le falta un triángulo para que sea un octaedro.

 Necesita 7 x 6 + 6 x (4 + 8) = 114 cm2 de papel

Le sobra mucho papel (1m2  = 10.000 cm2)
10.000 – 114 = 9.886 cm2 de papel sobrante

Ejercicio 31:
La caja tendrá 6,8 : 2 = 3,4 cm de radio
6,8 x 3 = 20,4 cm de altura

Vamos a utilizar las estrategias aprendidas

Haz los ejercicios 1, 2 y 3


LENGUA  

TEMA 11
Vamos a seguir practicando el análisis de oraciones
EN ACTIVA

Velazquez                    pintó                       ese cuadro
S                                      V                             CD

EN PASIVA

Ese cuadro               fue pintado                   por Velazquez
S. paciente              Verbo pasivo          Complemento agente

El sujeto (S) pasa a ser complemento Agente (C. Agent.)
El verbo (V) pasa a verbo en pasiva (V. Pasiv.)Se conjuga con el verbo ser
El complemento directo (CD) pasa a sujeto Paciente (S. pac.)

Ahora tú, hazlo en Word, en el mismo documento que ya empezamos en el tema pasado. Todo el análisis que hagamos en ese documento.

CORRIGE:

Los ladrones          son encarcelados        por la justicia
(S. pac.)                     V. Pasiv.                    C. Agente

.- Ese programa       es visto            por muchos espectadores.
        S. pacient.            V. pasv.                      C. Agente

.- El enfermo            fue visitado        por el médico.
       S. pacient.            V. pasv.                      C. Agente

Y seguimos practicando análisis.

.- El naranjo           es            un frutal hermoso.
            S                  V. Cop.                  Atrib.

.- Las calles de París           parecen                 desiertas.
                 S                               V. Cop.                        Atrib.

.- La población civil           sufría             ataques           a diario
                  S                                 V                     CD                    CCT 

.- Los hosteleros       propondrán      medidas     al gobierno    inmediatamente.
             S                            V                       CD                  CI                     CCT

.- Los sanitarios           fueron felicitados           por la sociedad.
          S. pacient.                     V. pasv.                             C. Agente


1.- Lee y resumen en tu cuaderno las normas de los Puntos Suspensivos.
Haz los ejercicios 5, 6 y 8

2.- Lee y estudia la página 182.

Ten en cuenta que los anuncios por lo general quieren convencernos de algo, casi siempre quieren vendernos su producto o su idea. Por ello debemos ser críticos y analizar los contenidos que se anuncian. Recuerda tu eres el que decide.

Define en tu cuaderno: Publicidad, anuncio y eslogan

Presta atención a los anuncios de estas dos páginas y haz sin copiar ni escribir (mentalmente) los ejercicios 1, 2, 3,7 y 8

El próximo día haremos el ejercicio 9 vete pensando en ello.





9 comentarios:

  1. Hola profe soy Marina, en el trabajo de valores yo escojo la película de CAMPEONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok Marina
      buena elección
      Si puedes hazlo en word y mándalo a mi correo.
      así puedo tener uno de prueba para saber si al pasarlo al blog me da problemas
      ¿Te parece? ¿puedes hacerlo?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muy bien Daniel, es muy interesante.
      Muy triste.
      Hoy precisamente se cumple el aniversario del día del final de la segunda guerra mundial

      Eliminar
  3. ¿El 1,2,3 de matemáticas de que página son?

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Hugo Corcoba, ¿Cuál es el correo de Carmen para enviarle el trabajo de valores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correo de carmen
      mcarmen.alvsan@educa.jcyl.es

      Mándalo también a mi correo

      Eliminar