BUENOS DÍAS,
ESTUVE EN EL COLE Y ME ACORDE MUCHO DE MI GRUPO.
ME HUBIERA ENCANTADO VEROS.
SOIS UNA COMPAÑIA SENSACIONAL.
ME HUBIERA ENCANTADO VEROS.
SOIS UNA COMPAÑIA SENSACIONAL.
TEAMS
Conectamos en teams en grupos más
pequeños:
Hoy haremos varias reuniones
Christian, Diego y Fran a las 11:00
Jose, Marcos y Daniel a las 11:30
EL RINCON DE SEILA
En este blog https://seilasm.blogspot.com/ encontrarás propuesta
para repasar y divertirte
TENEIS:
.- Video sobre construcciones geométricas.
.- Plantillas cuerpos geométricos.
.- Cartel contra el acoso escolar.
TENEIS:
.- Video sobre construcciones geométricas.
.- Plantillas cuerpos geométricos.
.- Cartel contra el acoso escolar.
.- Puntos que debe contener un trabajo.
.- KAHOOT de repaso de fracciones. (NUEVO)
(Antes de hacerlo repasa tema 4.
Fracciones pág. 64 y Suma y resta de fracciones Pág. 70)
TABAJO COLABORATIVO SOBRE
VALORES
Los valores en el cine
Un DOSSIER de películas entre todos.
Corresponde a la
asignatura de valores.
Cada uno elige una
película que le gusta, y nos indica;
1.- El
mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales
valores que contiene.
( Cada película trata
valores diferentes)
.- Convendría que la
volvieses a ver para fijaros bien en los valores.
PELÍCULA ELEGIDA POR MARINA
PELÍCULA
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¿DE QUÉ VA?
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VALORES
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Género: Comedia
Dramática.
Director: Javier
Fesser.
Año: 2018.
Duración: 2h 4min.
Música: “Este es
el momento” Coque Malla.
Productora:
Morena Films.
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La película muestra cómo Marco, un entrenador de baloncesto,
deberá hacerse cargo de un nuevo equipo muy especial. Se trata de un equipo
con discapacidad intelectual que tendrá que entrenar, debido a haber tenido
un accidente de coche por haber conducido bajo los efectos del alcohol y…. o
iba a la cárcel o hacía trabajos sociales entrenándolos.
A mi me gustó mucho la película, me reí mucho y también lloré.
|
Respeto: Entre todos ellos tienen que respetarse para
poder llegar a ser unos campeones.
Esfuerzo: Todos los miembros del equipo se esforzaban para cada día jugar mejor.
Autoestima: Cada uno tiene que confiar en sí mismo para poder dar todo lo que lleva
dentro.
Amistad: Todos se ayudan para poder ganar.
Igualdad entre chicos y chicas: A la hora de ponerse a jugar todos eran iguales.
El Amor : El amor que le tenía Marín a Marco por que le decía que le gustaría tener un padre
como él .
Creatividad: Cada uno era bueno en alguna cosa y lo demostraba, como por ejemplo
Collantes (mosca cojonera).
Libertad: Dentro de las reglas del juego todos eran libres de hablar y elegir.
Compañerismo:
El que tienen
entre todos ellos, es muy importante para formar un equipo.
Resiliencia: Están todos contentos aunque hayan perdido.
|
LAS TAREAS PARA HOY
Martes 5 de Mayo 2020
SOCIALES
1.- HEMOS TERMINADO EL TEMA EL MIÉRCOLES HAREMOS UN CONTROL REPASA .
1.- HEMOS TERMINADO EL TEMA EL MIÉRCOLES HAREMOS UN CONTROL REPASA .
2.- ARTISTAS Y CREADORES
(Algunos no me habéis dicho que artista
vais a hacer, por favor ponedlo en comentarios de este blog)
Elige uno de estos creadores, o a otro que
tú conozcas y que correspondan a alguno de esos estilos y épocas, el que más te
guste y te interese, y haz un trabajo que incluya:
.- Portada,
.- Algo sobre su biografía,
.- Estilo al que pertenece y la época en la que vivió.
.- Algo sobre su obra en general
.- Algo sobre alguna obra más conocida en concreto.
No te precipites. Ya sabes (Planifica, esribe, revisa, reescribe) Tendrás que incluir alguna imagen.
Ya os diré el día de entrega
NO TENGAIS PRISA. NO ES UN TRABAJO PARA HACER EN UN DÍA.
DAREMOS UN POCO MÁS DE TIEMPO.
No te precipites. Ya sabes (Planifica, esribe, revisa, reescribe) Tendrás que incluir alguna imagen.
Ya os diré el día de entrega
NO TENGAIS PRISA. NO ES UN TRABAJO PARA HACER EN UN DÍA.
DAREMOS UN POCO MÁS DE TIEMPO.
MATEMÁTICAS
REPASO T. 12
Punto 5 Construcción de cuerpos geométricos
1.- CORRIGE: (Pág. 239)
Ejercicio 1
Tienes que multiplicar el número de aristas de cada poliedro regular X lo
que mide cada arista. En este caso todas la aristas miden 1 dm, así que número
de aristas por 1 el resultado quedará en dm.
Tetraedro 6 arista (6 x 1 dm)
Cubo 12 arista (12 x 1 dm)
Octaedro 12 arista (12 x 1 dm)
Dodecaedro 30 arista (30 x 1 dm)
Icosaedro 30 arista (30 x 1 dm)
Necesita 6 + 12 + 12 + 30 + 30 = 90 dm
Es decir 9 m de alambre
Ejercicio 2:
Cubo , Base = lado x lado, y son dos bases
Prisma rectangular = base x altura, y son dos bases
Pasarlo a metros y
multiplicar por lo que cuesta un
metro 5,25 €
Ejercicio 3
La figura está compuesta por 9 cubos
Volumen del cubo = Area de la base ( lado
x Lado) por la altura, es decir V = 4 x 4 x 4
Así que: V = 9 x 43
V = 576 cm3
Vamos a hacer el ejercicio 7 de la pág. 239
Y repasa intensamente todo lo dado,
recuerda hemos visto poliedros y sus volúmenes y cuerpos redondos y sus volúmenes
(solo cono y cilindro)
Haz los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 241
LENGUA
TEMA 11
2.- Lee y estudia la
página 182.
Ten en cuenta que los anuncios por lo general quieren convencernos de algo,
casi siempre quieren vendernos su producto o su idea. Por ello debemos ser
críticos y analizar los contenidos que se anuncian. Recuerda tu eres el que decide.
Mira esto puede ayudarte https://www.youtube.com/watch?v=XVoqYfiE8wg
Ahora haz el ejercicio 9
hola profe soy Hugo Carrera, la página 241 ya la hicimos
ResponderEliminarCuando hay que entregar los trabajos de sociales y valores
ResponderEliminarsin prisa
ResponderEliminarYa os voy diciendo
soy christian. voy a poner a Goya
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