domingo, 10 de mayo de 2020

LUNES 11 DE MAYO


BUENOS DÍAS, 


 ESTUVE EN EL COLE Y ME ACORDE MUCHO DE MI GRUPO.

ME HUBIERA ENCANTADO VEROS.

SOIS UNA COMPAÑIA SENSACIONAL.


TEAMS
Conectamos en teams en grupos más pequeños:
Hoy haremos varias reuniones
Christian, Diego y Fran a las 11:00
Jose, Marcos y Daniel a las 11:30

(Si alguien no puede por algún motivo me lo dice en el correo)


 EL RINCON DE SEILA
 
En este blog https://seilasm.blogspot.com/ encontrarás propuesta para repasar y divertirte
 TENEIS:
.-  Video sobre construcciones geométricas.
.-  Plantillas cuerpos geométricos.
.- Cartel contra el acoso escolar.
.- Puntos que debe contener un trabajo.
.- KAHOOT de repaso de fracciones. (NUEVO)
(Antes de hacerlo repasa tema 4. Fracciones pág. 64 y Suma y resta de fracciones Pág. 70)


TABAJO COLABORATIVO SOBRE VALORES
Los valores en el cine
 Un DOSSIER de películas entre todos.
Corresponde a la asignatura de valores.
 Cada uno elige una película que le gusta, y nos indica;
1.-  El mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales valores que contiene.
( Cada película trata valores diferentes)
.- Convendría que la volvieses a ver para fijaros bien en los valores.

PELÍCULA ELEGIDA POR MARINA

PELÍCULA
¿DE QUÉ VA?
VALORES



Género: Comedia Dramática.
Director: Javier Fesser.
Año: 2018. Duración: 2h 4min.
Música: “Este es el momento” Coque Malla.
Productora: Morena Films.


La película muestra cómo Marco, un entrenador de baloncesto, deberá hacerse cargo de un nuevo equipo muy especial. Se trata de un equipo con discapacidad intelectual que tendrá que entrenar, debido a haber tenido un accidente de coche por haber conducido bajo los efectos del alcohol y…. o iba a la cárcel o hacía trabajos sociales entrenándolos.
A mi me gustó mucho la película, me reí mucho y también lloré.
Respeto: Entre todos ellos tienen que respetarse para poder llegar a ser unos campeones.
Esfuerzo: Todos los miembros del equipo se esforzaban para cada día jugar mejor.
Autoestima: Cada uno tiene que confiar en sí mismo para poder dar todo lo que lleva dentro.
Amistad: Todos se ayudan para poder ganar.
Igualdad entre chicos y chicas: A la hora de ponerse a jugar todos eran iguales.
El Amor : El amor que le tenía Marín a Marco por que  le decía que le gustaría tener un padre como él .
Creatividad: Cada uno era bueno en alguna cosa y lo demostraba, como por ejemplo Collantes (mosca cojonera).
Libertad: Dentro de las reglas del juego todos eran libres de hablar y elegir.
Compañerismo: El que tienen entre todos ellos, es muy importante para formar un equipo.
Resiliencia: Están todos contentos aunque hayan perdido.


LAS TAREAS PARA HOY 
Martes 5 de Mayo 2020
SOCIALES 
1.- HEMOS TERMINADO EL TEMA EL MIÉRCOLES HAREMOS UN CONTROL REPASA .
2.- ARTISTAS Y CREADORES
(Algunos no me habéis dicho que artista vais a hacer, por favor ponedlo en comentarios de este blog)


Elige uno de estos creadores, o a otro que tú conozcas y que correspondan a alguno de esos estilos y épocas, el que más te guste y te interese, y haz un trabajo que incluya:
.- Portada,
.- Algo sobre su biografía,
.- Estilo al que pertenece y la época en la que vivió.
.- Algo sobre su obra en general
.- Algo sobre alguna obra más conocida en concreto.

  No te precipites. Ya sabes (Planifica, esribe, revisa, reescribe) Tendrás que incluir alguna imagen.

Ya os diré el día de entrega

NO TENGAIS PRISA. NO ES UN TRABAJO PARA HACER EN UN DÍA.
DAREMOS UN POCO MÁS DE TIEMPO.

MATEMÁTICAS

REPASO T. 12

Punto 5  Construcción de cuerpos geométricos

1.- CORRIGE: (Pág. 239)
Ejercicio 1
Tienes que multiplicar el número de aristas de cada poliedro regular X lo que mide cada arista. En este caso todas la aristas miden 1 dm, así que número de aristas por 1 el resultado quedará en dm.

Tetraedro 6 arista  (6 x 1 dm)
Cubo 12 arista  (12 x 1 dm)
Octaedro 12 arista  (12 x 1 dm)
Dodecaedro 30 arista  (30 x 1 dm)
Icosaedro 30 arista  (30 x 1 dm)

Necesita 6 + 12 + 12 + 30 + 30 = 90 dm
Es decir 9 m de alambre

Ejercicio 2:
Cubo , Base = lado x lado, y son dos bases
Prisma rectangular = base x altura, y son dos bases
Pasarlo a metros y
 multiplicar por lo que cuesta un metro 5,25 €

Ejercicio 3
La figura está compuesta por 9 cubos
Volumen del cubo = Area de la base ( lado  x Lado) por la altura, es decir V = 4 x 4 x 4
Así que: V = 9 x 43
            V = 576 cm3


Vamos a hacer el ejercicio 7 de la pág. 239
 Y repasa intensamente todo lo dado, recuerda hemos visto poliedros y sus volúmenes y cuerpos redondos y sus volúmenes (solo cono y cilindro)
Haz los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 241


LENGUA  

TEMA 11


2.- Lee y estudia la página 182.

Ten en cuenta que los anuncios por lo general quieren convencernos de algo, casi siempre quieren vendernos su producto o su idea. Por ello debemos ser críticos y analizar los contenidos que se anuncian. Recuerda tu eres el que decide.



Ahora haz el ejercicio 9

4 comentarios: