BUENOS DÍAS,
¿os acordais?
¿os acordais?
TEAMS
HOY NO HAY SESIÖN
EL RINCON DE SEILA
En
este blog https://seilasm.blogspot.com/ encontrarás propuesta
para repasar y divertirte
TENEIS:
.- Video sobre construcciones geométricas.
.- Plantillas cuerpos geométricos.
.- Cartel contra el acoso escolar.
TENEIS:
.- Video sobre construcciones geométricas.
.- Plantillas cuerpos geométricos.
.- Cartel contra el acoso escolar.
.-
Puntos que debe contener un trabajo.
.- KAHOOT de
repaso de fracciones.
(Antes de
hacerlo repasa tema 4)
TABAJO COLABORATIVO SOBRE VALORES
Los valores en el cine
PELÍCULA ELEGIDA POR DANIEL
PELICULA
|
¿DE QUÉ VA?
|
VALORES
|
Género: drama/
comedia
Director: Roberto Benigni
Año: 1997
Música: Nicola
Piovani
Productora: Melampo Cinematográfica
|
En 1939 Guido, un italiano de origen
judío, va a casa de su tío Eliseo para trabajar como camarero en su hotel,
allí conoce a una profesora llamada Dora de la cual se enamora
inmediatamente, aunque resulta que es la prometida de un funcionario de la
zona que se llama Rodolfo. Cuando en el hotel se celebra la fiesta de
compromiso de Rodolfo y Dora, Guido llega y le confiesa sus sentimientos por
ella. Dora, que nunca ha querido realmente a Rodolfo, se va con Guido.
6 años después, en 1945 Guido y Dora están casados y tienen un hijo llamado Josué, A pesar de la guerra y de que los nazis tienen el control de Italia siguen siendo felices, Guido abre una librería y Dora continua siendo profesora, el día del cumpleaños de Josué, se llevan a Guido, su hijo y Eliseo a la fuerza de su casa y los meten en un tren camino a un campo de concentración, Dora, pese a no ser judía pide subir al tren para mantenerse junto a su familia, una vez allí separan a los hombres de las mujeres, y a algunos los mandan directamente a las cámaras de gas (Eliseo incluido),Guido convence a su hijo de que es un juego, en el que tienen que ganar 1000 puntos para obtener un autentico tanque, que debe permanecer escondido y que si pide comida, ver a su madre o otras cosas perderán puntos, de esta manera va pasando el tiempo, hasta que un día los alemanes empiezan a desmontar el campo, puesto que va a ser liberado, y no pretenden abandonarlo sin matar a todos los recluidos posibles, por lo que Guido esconde a su hijo y sale a buscar a Dora, siendo encontrado antes por un soldado alemán que le fusila, al día siguiente Josué sale de su escondite, y se encuentra de cara con un tanque alemán, al cual se sube, un rato después se encuentra a su madre y acaba la película |
Amor fraternal: Se puede
observar en todo el comportamiento de Guido con su hijo, intentado protegerlo
de los horrores del campo de concentración y en dora cuando pide subir al
tren para permanecer junto a su familia
contravalor del antisemitismo o racismo en general: los nazis odian y matan a los judíos simplemente por unos ideales racistas, basados en el odio, que a su vez son contradictorios La amistad: Durante el tiempo que Guido pasa encerrado en el campo de concentración se hace amigo de otros prisioneros
El contravalor de la violencia: los
nazis son violentos y crueles con los
presos, tratándolos mal y matándolos en muchos casos
El contravalor de la desigualdad: en varios momentos de la película se puede observar la desigualdad que reina, entre las mujeres y los hombres, y entre los altos rangos y los funcionarios y los ciudadanos, por ejemplo |
Un DOSSIER de películas entre todos.
Corresponde a la asignatura de valores.
Cada uno elige una película que le gusta, y nos
indica;
1.- El mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales valores que contiene.
(Cada película trata valores diferentes)
.- Convendría que la volvieses a ver para fijaros bien
en los valores.
LAS TAREAS PARA HOY
Martes 5 de Mayo 2020
LENGUA
T.12
Vocabulario: Arcaísmos, extranjerismos (o
préstamos lingüísticos) y neologismos https://www.youtube.com/watch?v=hcr60r5daOg
.- Haz mentalente los ejercicios 1 y 5
.- Haz en tu cuaderrno los ejercicios 2, 3, 4, 6 y 7
MATEMÁTICAS
Hemos terminado el libro, PERO NO EL
CURSO.
COMENZAMOS UN REPASO GENERAL TEMA A
TEMA, PARA ELLO:
.- A 100%. Despierto y
atento, te va ello tu futuro.
.- No tengas miedo a los temas, Ya
lo conoces, eres capaz de resolver dudas.
.- Mañana comenzarás Secundaria y
cuentan con que ya lo sepas.
.- Manejar el libro con soltura, lee
los títulos y echa un vistazo general a la teoría.
.- Mira íntegramente todos los enlaces,
tienes tiempo.
.- Con optimismo, ya te lo sabes.
.- Corrige, siempre con gusto.
Si lo tienes bien, genial, si no, lo aprendes al corregir.
HOY REPASAREMOS EL TEMA 2
Vuelve a ver estos enlaces, Ahora.
m.c.m : Es el más pequeño de los
múltiplos comunes
Repasa con este enlace https://www.youtube.com/watch?v=YtjUKVujcQI
M.C.D: Es el mayor de los divisores
comunes de dos o mas números
Repásalo con este enlace, nosotros usamos la segunda forma (como se hará en
secundaria) https://www.youtube.com/watch?v=Yt8BmYjE3E0
CORRIGE:
Ejercicio 1
Múltiplos de
20 = 0, 20, 40, 60, 80, …
Múltipos de 30
= 0, 30, 60, 90, 120,…
El m.c.m
(20,30) = 60
Ejercico 2
A)
El resultado claramente es múltiplo de 4 y de 8
pues es el resultado de su multiplicación
B)
Es un múltiplo común pero no es el m.c.m.
El m.c.m. de 4 y 8 es ocho que es el más pequeño de sus
múltiplos comunes.
Ejercicio 3
Por ejemplo
un múltiplo sería 2 x 3 x 5 = 30
Además este
sí que es el m.c.m
Ejercicio 5
Divisore de
16: 1, 2, 4, 8 y 16
Divisores de
28: 1,2, 4, 7, 14, 28
Ejercicio 7
El m.c.m. es
48 porque siempre tiene que ser igual o mayor al mayor de los números con los
que trabajamos.
Además Recuerda, fíjate muy bien
16
16
|
2
|
8
|
2
|
4
|
2
|
2
|
2
|
1
|
Así que 16 = 24
12
12
|
2
|
6
|
2
|
3
|
3
|
1
|
Así que 12 = 22 x 3
.- m.c.m. = Comunes y
no comunes al mayor exponente
m.c.m. = 24 x 3
m.c.m. = 48
.- M.C.D. = Comunes al menor exponente
M.C.M = 22
M.C.D. = 4
Ejercicio 8
Cuando se trata de volver a coincidir usamos el m.c.m.
10
|
2
|
5
|
5
|
1
|
Así que 10 = 2 x 5
15
|
3
|
5
|
5
|
1
|
Así que 15 = 3 x 5
Comunes y no
comunes al mayor exponente
m.c.m. = 2 x
5 x 3 = 30
Volverán a
coincidir cada 30 días
Hoy es
sábado 25 de octubre coincidirán el miércoles 24 de noviembre
NO LO OLVIDES.
Anótalo bien resaltado en tu cuaderno
Para hayar el m.c.m. y el M.C.D.
1º) Sacamos factor común
Después para m.c.m = el más pequeño de los
múltiplos comunes
m.c.m. = Comunes y no comunes al mayor exponente
Para M.C.D = El más alto de los
divisores comunes
M.C.D
= Comunes al menor exponente
Y no olvides que los números primos
son los que solo son divisibles entre si mismos y entre 1 Números primos (1, 2,
3, 5, 7, 11, 13, 17, …)
Para
terminar con este tema haz
Ejercicio
9 pág 29
Ejercicio
20 pág 31
Ejercicio
23 pág 32
SOCIALES
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