BUENOS DÍAS,
EL RINCON DE SEILA
.- Puntos que debe contener un trabajo.
.- KAHOOT de repaso de fracciones.
NOVEDADES
.- Video de troncho y Poncho sobre fracciones.
.- Apuntes sobre operaciones sencillas con números naturales
.- Acertijos.
.- Video explicativo sobre EL VERBO
.- Tablas de las conjugaciones verbales
TABAJO COLABORATIVO SOBRE
VALORES
Los valores en el cine
PELÍCULA ELEGIDA POR LIONEL
PELÍCULA
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¿DE QUÉ VA?
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VALORES
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GÉNERO: infantil
Animación
Aventuras
Ciencia- ficción
DIRECTOR: Andrew Stanton
DURACIÓN: 103 min.
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En un planeta tierra en el que entre edificios
abandonados solo vive Wall-E, un robot encargado de recoger basura, con su
único amigo una cucaracha. Sin embargo, su soledad se ve rota cuando llega
EVA, un robot explorador mandado por los últimos humanos supervivientes que
llevan 600 años a bordo de la nave “Axioma. Allí se encontrarán con una
humanidad deshumanizada, en la que las personas no se relacionan
directamente sino a través de pantallas y todos son obesos. La llegada de los
dos robots con la planta una planta sacará a la humanidad de su letargo y,
tomando de nuevo las riendas de su destino, volverá a casa para tratar de
reconstruirla.
|
RESPETO: Respetar el medio ambiente y valorar la importancia de las
plantas para el desarrollo de la vida en nuestro planeta.
COMPAÑERISMO Y AMISTAD :
La amistad entre los robots.
EL
VALOR DE UNA VIDA SALUDABLE: Valorar como parte de nuestra
vida saludable: la alimentación y la actividad física..
SOLIDARIDAD
Valorar y utilizar
el reciclaje como una forma de
respeto y cuidado hacia nuestro planeta.
VALENTÍA : Cuando
Eva salva
a WALL.E de salir disparados al espacio.
AMOR: Cuando
WALL.E se enamora de Eva. ALEGRÍA: Cuando recuperan la planta y ven que sigue viva.
TRISTEZA: Cuando Eva se guarda en su capsula y
WALL.E se asusta.
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Un DOSSIER de películas
entre todos.
Corresponde a la
asignatura de valores.
Cada uno elige una
película que le gusta, y nos indica;
1.- El
mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales
valores que contiene.
(Cada película trata
valores diferentes)
.- Convendría que la
volvieses a ver para fijaros bien en los valores.
LAS TAREAS PARA HOY
Miércoles 20 Mayo 2020
LENGUA
Repaso de verbos
Con el confinamiento no pudimos estudiar lo
suficiente las conjugaciones verbales.
RECUERDA
.- Las
formas impersonales de los verbos.
Infinitivo:
el nombre del verbo
(amar,
correr, partir)
Gerundio:
Expresa la duración de la acción
(amando,
corriendo, partiendo)
Participio:
Que funciona como un Adjetivo
(amado,
comido, parido)
Pero quiero que pongamos interés en las conjugaciones verbales y sobre todo
en saber distinguir de que TIEMPO SE TRATA.
.
Mira esto, AHORA, con interés, es repaso de 5º, pero muy importante.
AHORA este otro es muy parecido pero da un paso más, corresponde a 6º
Tendremos que ser
capaces de analizar formas verbales
LO HAREMOS ASÍ:
En la oración Nosotros estudiamos los verbos
El verbo es ESTUDIANOS: 1ª persona del plural del presente de indicativo del
verbo estudiar
1ª persona del plural del presente de indicativo del verbo estudiar
Persona Número Tiempo MODO VERBO
Ejemplos:
1.- Tú has cogido
todos los caramelos de menta
VERBO, has cogido: 2ª persona del
singular del Pretérito perfecto compuesto de indicativo del verbo coger.
2.- Cuando Clara
haya salido de Ponferrada la veremos
Es
una oración compuesta (dos verbos)
VERBO, haya salido 3ª persona
del singular del Pretérito perfecto de subjuntivo del verbo estar.
Veremos: 2ª persona del plural
del futuro simple de indicativo verbo ver
3.- Yo habría salido esta tarde con María
VERBO, habría salido: 1ª persona
del singular del condicional simple del verbo salir.
AHORA TÚ:
Analiza las siguientes formas verbales, hazlas en word
en el mismo documento que analizamos las oraciones.
ANTES DE EMPEZAR https://www.youtube.com/watch?v=3fDfxrRn8Vk
.- Hemos trabajado
.- Había jugado .- Comiste .- Habríamos disfrutado
.- Hubo venido
.- Saldrás .- Hubiera comido .- Yo hubiera comido
Ahora analiza las siguientes oraciones como siempre
.- Saldremos adelante sin problemas
.- Luis es amigo de Tomás
.- El niño comerá las manzanas hoy
.- Laura dibujará una tira cómica esta tarde para su
hermana.
.- Pedro escribirá una carta a Carolina.
MATEMÁTICAS
Hemos terminado el libro, PERO NO EL CURSO.
UN REPASO GENERAL TEMA A TEMA, PARA ELLO:
.- A 100%. Despierto y atento, te va ello tu futuro.
.- No tengas miedo a los temas, Ya lo conoces, eres capaz
de resolver dudas.
.- Mañana comenzarás Secundaria y cuentan con que ya lo
sepas.
.- Manejar el libro con soltura, lee los títulos y echa un
vistazo general a la teoría.
.- Mira íntegramente todos los enlaces, tienes tiempo.
.- Con optimismo, ya te lo sabes.
.- Corrige, siempre con gusto. Si lo tienes bien, genial, si
no, lo aprendes al corregir.
NO LO OLVIDES.
Anótalo bien resaltado en tu cuaderno
Para hayar el m.c.m. y el M.C.D.
1º) Sacamos factor común
Después para m.c.m = el más
pequeño de los múltiplos comunes
m.c.m. =
Comunes y no comunes al mayor exponente
Para M.C.D = El más alto de los
divisores comunes
M.C.D
= Comunes al menor exponente
Y no olvides que los números primos son
los que solo son divisibles entre si mismos y entre 1 Números primos (1, 2, 3,
5, 7, 11, 13, 17, …)
CORRIGE
a)
Ejercicio 9 pág 29
El m.c.m. de (4, 2, 3, )
4 = 22
2 = 2
3 = 3
m.c.m. = 22 x 2 x 3 = 12
Como es día 5. 5 + 12 = 17
Coincidirán el día 17
b)
Ejercicio 20 pág 31
M.C.D de 12, 18 y 24
12
|
2
|
6
|
2
|
3
|
3
|
1
|
18
|
2
|
9
|
3
|
3
|
3
|
1
|
24
|
2
|
12
|
2
|
6
|
2
|
3
|
3
|
1
|
12 = 22 x 3
18 = 2 x 32
24 = 23 x 3
M.C.M.
Comunes al menor exponente
M.C.M. = 2 x
3
M.C.M = 6
Utilizarán
más flores si ponen 6 flores en cada ramo
c)
Ejercicio 23 pág 32
a) Falso, es divisible
entre dos porque termina en par
b) Verdadera, todos los
múltiplos de 4 son pares
c) Falso, Es múltiplo de
10 porque acaba en 0 y es divisible entre 2 y 5
d) Verdadera, todos los
números acabados en 5 son divisibles entre 5
REPASEMOS EL
TEMA 3. POTENCIAS Y RAICES
1.- Una
potencia es un número elevado a otro: multiplicamos la base por si misma tantas
veces como diga el exponente
2 x 2 x 2 x 2 = 24 = 16
3 x 3 x 3 = 33 = 27
2.-
Potencias en base 10:
.- es la unidad seguida de tantos 0 como
diga su exponente
.- La utilizamos para descomponer. Mira
la teoría de la pág 46.
3.- La raíz
cuadrada viene a ser la operación contraría a elevar un número al cuadrado.
Si elevar un número al cuadrado es multiplicarlo por si mismo,
calcular la raíz cuadrada de un número A es hallar aquel otro número B que al elevarlo
al cuadrado da como resultado el primer número A.
Todo esto quedará más claro con un ejemplo:
Si elevamos 7 al cuadrado:
La raíz cuadrada de 49 es aquel número que al multiplicarlo por
si mismo da como resultado 49, y ese número es 7.
Como se puede ver en el ejemplo, el símbolo que representa la
raíz cuadrada es parecido a la "V" y se pone delante del número.
Vamos a practicar un poco:
Los ejemplos anteriores son de raíces cuadradas exactas, porque
los resultados son números enteros sin decimales.
Pero aunque no lo vamos a estudiar en este curso, también hay
raíces cuadradas cuyo resultado es un número con decimales.
Bien,
VAMOS A COPIAR
LA TEORIA SOBRE ESTE TEMA QUE TIENES EN LA PÁGINA 59
Después
haz los ejercicios 1, 2, 3 y 4
SOCIALES
Lee en la
pág. 81 los elementos que hay que tener en cuenta para analizar un anuncio
publicitario (elementos del mensaje y estrategias publicitarias).
Con lo que
acabas de leer y el código de colores de la pág. 80, haz un anuncio
publicitario en tu cuaderno. Hace unos días hicimos uno en Lengua. No hagas el
mismo.
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