BUENOS DÍAS
Seguimos con esta actividad que nos propone María.
No olvides poner un comentario.
BASURALEZA
El
viernes María os envió un correo con información sobre la actividad de
BASURALEZA que realizaremos el próximo 2 de junio a las 12.00h.
Para
participar debéis enviar esta autorización cumplimentada a maria.alvmar.6@educa.jcyl.es antes
del 28 de mayo para la correcta organización de la misma.
Yo ………………………………………………… (padre/madre/tutor) de …………………………………………………………
(nombre y apellidos del alumno) autorizo a mi hijo/a realizar la actividad
propuesta por aulas libera con la intervención de un monitor destinado para
ello y la coordinación del profesor responsable de la actividad. La actividad
tendrá lugar el martes 2 de junio en teams a las 12.00h.
María
irá creando un equipo en teams llamado BASULAREZA 6º en el que os podréis
reunir antes de la actividad para ponerla a punto, resolver dudas…
LA TAREA DE HOY EN BASURALEZA
https://www.youtube.com/watch?v=pn2Nvl7kVCc&feature=emb_title
¿Qué es lo que más te gusta del planeta en el que vives? La pregunta es un ejemplo de otras muchas que te has podido plantear durante el vídeo. Esas preguntas/reflexiones te pueden servir para dejar un comentario.
EL RINCON DE SEILA
En este blog https://seilasm.blogspot.com/ encontrarás
propuesta para repasar y divertirte
TENEIS:
TENEIS:
.- Puntos que debe contener un trabajo.
.- KAHOOT de repaso de fracciones.
.- Video de troncho y Poncho sobre fracciones.
.- Apuntes sobre operaciones sencillas con números naturales
.- Acertijos.
.- Video explicativo sobre EL VERBO
.- Tablas de las conjugaciones verbales
.- ACTIVIDADES SOBRE EL VERBO
(Actividad obligatoria, hazla durante este fin
de semana)
TABAJO COLABORATIVO SOBRE VALORES
Los valores en el cine
Película seleccionada por DANIELA
HEIDI
Director: Alain Gsponor
Género: novela de Johanna Spiry
Canción: “Abuelito dime tú”
LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA DE SUIZA
|
Heidi, una niña
huérfana, es criada en las montañas de Suiza por su abuelo, y disfruta la
libertad con su amigo Pedro y las cabras, hasta que un día, su tía la lleva a
Frankfurt, para que cuide de Clara. Es una niña inválida, con quien hacen una
amistad y viven muchas aventuras.
|
-Amor: entre abuelos y nietos.
-Respeto: a las personas mayores: su abuelo y la tía.
-El valor de la amistad: Heidi y Pedro, Heidi y Clara.
-La inocencia
de la infancia: Buscar el lado bueno de la gente: su abuelo y la
señorita Ratelmelle.
-Apoyo y
confianza: Clara pudo volver a caminar gracias al apoyo de Heidi.
-Dar importancia a las cosas
sencillas: Correr por el prado, andar
descalzo, beber leche de la cabra, mirar las nubes y las estrellas.
-Tolerancia: no discriminan a Clara.
-Sonríe
siempre: Heidi es muy alegre inocente y feliz, disfruta de las cosas simples, una niña
llena de encanto.
Amor de la naturaleza y animales: Ama a los abetos de la montaña, campos,
flores, adopta pajaritos y gatos y le encantan los animales
|
Dossier de
películas entre todos.
Corresponde a la asignatura de valores.
Cada uno elige una película que le gusta, y nos indica;
1.- El mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales valores que contiene.
(Cada
película trata valores diferentes)
.- Convendría que la volvieses a ver para fijaros bien
en los valores.
LAS
TAREAS PARA HOY
Viernes
22 de mayo 2020
MATEMÁTICAS
CORRIGE:
Ejercicio
1.- Ya lo sabes
Ejercicio
2.- Para reducir a común denominador hay que buscar el m.c.m de los
denominadores
25
= 52
5 = 5
20
= 22 x 5
30
= 2 x 3 x 5
10
= 2 x 5
Así
que denominador común (m.c.m = 52 x 22 x 3 = 300)
300
ENTRE EL DENOMINADOR POR EL NUMERADOR (entre
el de abajo por el de arriba)
16
300 : 25 = 12 y
12 x 16 = 192 esto es
192
25 300
16 equivalente a 192
y este mismo proceso con
todos para tenerlas con el mismo
25 300
denominador a todas y poder comparar fracciones
denominador a todas y poder comparar fracciones
192
240
135 60
90
300 300 300
300
300
4 > 16 >
9 >
3 >
6
5 25 20 10 30
Ejercicio 3.-
1 + 14 = 17
6 18 18
21
- 5 = 11
24 12 24
TERMINEMOS CON TEMA 4
Repasa página 72 y 74 del tema 4
Ahora mira esto
Haz los ejercicios 43 pag 75
35 y 36 pag 73
LENGUA
Lee las páginas 198 y 199 y realiza mentalmente todo lo se
pide en estas paginas.
AHORA mira esto https://www.youtube.com/watch?v=B3Uuz3S1W28
Míralo dos veces
SOCIALES
Vamos a comenzar el tema 9 es bastante complicado explicártelo
por aquí, Así que pon mucha atención.
1.- Lee con mucha atención y concentración los
puntos uno y dos de la pag, 146.
2.- Recoge en tu cuaderno las ideas principales de
cada punto, mediante un esquema de guiones (ideas principales que te ayuden a
recordarlo.
Ahora mira esto
https://www.youtube.com/watch?v=rCMsI9wi3yc
Ahora haz los ejercicios 1 y 3 pag.147
Hola, soy Hugo Corcoba, me llama la atención la cantidad de basura que hay en los mares y pienso que todos deberíamos poner de nuestra parte para solucionar eso.
ResponderEliminarEntre todos podemos conseguir que esa situación mejore.
EliminarMaría (teacher)
Soy Marcos,
ResponderEliminarLo que me ha sorprendido es que hubiese tanta basura en el mar de la que imaginaba, y aunque no sea nuestra, lo tenemos que evitar.
Es una pena, sí.
EliminarMaría (teacher)
Muy bien estamos tomando notas de todos para hacer un documento conjunto.
ResponderEliminarlo que mas me llama la atención es que haya muchísima basura y que la gente como piensa que no es su problema no le importe y siga tirando basura
ResponderEliminarTenemos que ser más conscientes de las consecuencias de tirar la basura al suelo y dejar de hacerlo.
EliminarMaría (teacher)
Hola Jorge, soy Eider. Creo que deberíamos tener más cuidado con el planeta y una solución que se me ocurre es hacer más campañas (porque hay muy pocas) con gente voluntaria
ResponderEliminarEste proyecto se encarga de ello. Hay muchos voluntarios que ayudan a concienciar y educar en el cuidado del medio ambiente. El martes lo veréis. :) Nosotros podemos ser parte de la solución.
EliminarMaría (teacher)
Hola!soy Lionel.Me sorprende que en el mar esté cubierta de mucha basura y que poca gente le de importancia a ésta situación.
ResponderEliminar¿Verdad? Con lo importante que es y lo poco que le hacemos caso...
EliminarMaría (teacher)
Hola soy Fran. Yo creo que la gente no se da cuenta de que al tirar basura al mar o al suelo deterioran el lugar en el que vivimos y también
ResponderEliminardeterioran nuestra propia salud y es un acto muy egoísta porque nos afecta a todos.
Así es, este proyecto trabaja para hacernos ver la importancia y las consecuencias de nuestros actos.
EliminarMaría (teacher)
Yo pensaba que en el mar había menos basura pero no hay mucha más basura en el mar que en el bosque
ResponderEliminarEs una muy buena pregunta para hacerle el martes al monitor. Apúntala, y al final de la actividad se lo podemos preguntar.
EliminarMaría (teacher)
me impresiona que no se hayan mostrado animales sufriendo las consecuencias de la contaminacion del agua,y tambien que solo se haga mencion al plastico,cuando ademas de eso estan: los residuos radiactivos que hay tanto en el agua como en el pescado, la cada vez mayor sobre pesca y demas actos asi
ResponderEliminarMuy buen punto de debate para continuar hablando del tema. El martes se lo puedes plantear al monitor Daniel. Me parece un tema muy interesane.
EliminarMaría (teacher)
Hola, soy Paula Corcoba, lo que más me llama la atención es que haya muchísima basura en los mares y no le den mayores remedios, ya que hay muy pocas campañas que se dedican a eso.
ResponderEliminarEntre todos podemos darle más visibilidad y contribuir a que mejore.
EliminarMaría (teacher)
hola soy alex lo que más me sorprende es lo poco que nos queremos porque vemos que el planeta está fatal y no hacemos nada para impedirlo
ResponderEliminarTodos podemos poner nuestro granito de arena.
EliminarMaría (teacher)
hola soy Hugo Carrera me sorprende que tiremos tanto plástico y no hagamos nada
ResponderEliminarPodríamos empezar por empezar a dejar de tirar y reciclar más :)
EliminarMaría (teacher)