lunes, 25 de mayo de 2020

martes 26 de mayo 2020


BUENOS DÍAS

Seguimos con esta actividad que nos propone María.
No olvides poner un comentario.

BASURALEZA


El viernes María os envió un correo con información sobre la actividad de BASURALEZA que realizaremos el próximo 2 de junio a las 12.00h.
Para participar debéis enviar esta autorización cumplimentada a maria.alvmar.6@educa.jcyl.es  antes del 28 de mayo para la correcta organización de la misma.

Yo ………………………………………………… (padre/madre/tutor) de ………………………………………………………… (nombre y apellidos del alumno) autorizo a mi hijo/a realizar la actividad propuesta por aulas libera con la intervención de un monitor destinado para ello y la coordinación del profesor responsable de la actividad. La actividad tendrá lugar el martes 2 de junio en teams a las 12.00h.
María irá creando un equipo en teams llamado BASULAREZA 6º en el que os podréis reunir antes de la actividad para ponerla a punto, resolver dudas…


LA TAREA DE HOY EN BASURALEZA

Agua | #TenemosUnProblema | Proyecto Libera ACTIVIDAD: aporta un comentario tras su visualización.
https://www.youtube.com/watch?v=pn2Nvl7kVCc&feature=emb_title
¿Qué es lo que más te gusta del planeta en el que vives? La pregunta es un ejemplo de otras muchas que te has podido plantear durante el vídeo. Esas preguntas/reflexiones te pueden servir para dejar un comentario.




 EL RINCON DE SEILA
 
En este blog https://seilasm.blogspot.com/ encontrarás propuesta para repasar y divertirte
 TENEIS:
.- Puntos que debe contener un trabajo.
.- KAHOOT de repaso de fracciones.
.- Video de troncho y Poncho sobre fracciones.
.- Apuntes sobre operaciones sencillas con números naturales
.- Acertijos.
.- Video explicativo sobre EL VERBO
.- Tablas de las conjugaciones verbales
.- ACTIVIDADES SOBRE EL VERBO
 (Actividad obligatoria, hazla durante este fin de semana)




TABAJO COLABORATIVO SOBRE VALORES
Los valores en el cine
Película seleccionada por DANIELA




        HEIDI
Director: Alain Gsponor
Género: novela de Johanna Spiry
Canción: “Abuelito dime tú”
LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA DE SUIZA


Heidi, una niña huérfana, es criada en las montañas de Suiza por su abuelo, y disfruta la libertad con su amigo Pedro y las cabras, hasta que un día, su tía la lleva a Frankfurt, para que cuide de Clara. Es una niña inválida, con quien hacen una amistad y viven muchas aventuras.
-Amor: entre abuelos y nietos.
-Respeto: a las personas mayores: su abuelo y la tía.
-El valor de la amistad: Heidi y Pedro, Heidi y Clara.
-La inocencia de la infancia: Buscar el lado bueno de la gente: su abuelo y la señorita Ratelmelle.
-Apoyo y confianza: Clara pudo volver a caminar gracias al apoyo de Heidi.
-Dar importancia a las cosas sencillas: Correr por el prado, andar descalzo, beber leche de la cabra, mirar las nubes y las estrellas.
-Tolerancia: no discriminan a Clara.
-Sonríe siempre: Heidi es muy alegre inocente y feliz,  disfruta de las cosas simples, una niña llena de encanto.
Amor de la naturaleza y animales: Ama a los abetos de la montaña, campos, flores, adopta pajaritos y gatos y le encantan los animales


 Dossier de películas entre todos.
Corresponde a la asignatura de valores.
 Cada uno elige una película que le gusta, y nos indica;
1.-  El mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales valores que contiene.
                          (Cada película trata valores diferentes)
.- Convendría que la volvieses a ver para fijaros bien en los valores.


LAS TAREAS PARA HOY 
Viernes 22 de mayo 2020
MATEMÁTICAS
CORRIGE:
Ejercicio 1.- Ya lo sabes
Ejercicio 2.- Para reducir a común denominador hay que buscar el m.c.m de los denominadores
25 = 52
  5 = 5
20 = 22 x 5
30 = 2 x 3 x 5
10 = 2 x 5

Así que denominador común (m.c.m = 52 x 22 x 3 = 300)

300 ENTRE EL DENOMINADOR POR EL NUMERADOR  (entre el de abajo por el de arriba)

16       300 : 25 = 12    y   12 x 16  = 192    esto es  192
            25                                                                              300

            16      equivalente a  192       y este mismo proceso con todos para tenerlas con el mismo
            25                               300
           denominador a todas y poder comparar fracciones

            192         240       135         60          90 
            300         300       300         300       300

            4       >    16      >     9         >     3        >      6     
            5             25             20              10              30

Ejercicio 3.-

            1    +    14    =   17
            6          18         18

            21     -     5    =    11  
            24           12         24

TERMINEMOS CON TEMA 4

Repasa página 72 y 74 del tema 4

Ahora mira esto

Haz los ejercicios 43 pag 75
                                  35 y 36 pag 73

LENGUA
Lee las páginas 198 y 199 y realiza mentalmente todo lo se pide en estas paginas.
Míralo dos veces

SOCIALES
Vamos a comenzar el tema 9 es bastante complicado explicártelo por aquí, Así que pon mucha atención.
1.- Lee con mucha atención y concentración los puntos uno y dos de la pag, 146.
2.- Recoge en tu cuaderno las ideas principales de cada punto, mediante un esquema de guiones (ideas principales que te ayuden a recordarlo.
Ahora haz los ejercicios 1 y 3 pag.147


23 comentarios:

  1. Hola, soy Hugo Corcoba, me llama la atención la cantidad de basura que hay en los mares y pienso que todos deberíamos poner de nuestra parte para solucionar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todos podemos conseguir que esa situación mejore.
      María (teacher)

      Eliminar
  2. Soy Marcos,
    Lo que me ha sorprendido es que hubiese tanta basura en el mar de la que imaginaba, y aunque no sea nuestra, lo tenemos que evitar.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien estamos tomando notas de todos para hacer un documento conjunto.

    ResponderEliminar
  4. lo que mas me llama la atención es que haya muchísima basura y que la gente como piensa que no es su problema no le importe y siga tirando basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que ser más conscientes de las consecuencias de tirar la basura al suelo y dejar de hacerlo.
      María (teacher)

      Eliminar
  5. Hola Jorge, soy Eider. Creo que deberíamos tener más cuidado con el planeta y una solución que se me ocurre es hacer más campañas (porque hay muy pocas) con gente voluntaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este proyecto se encarga de ello. Hay muchos voluntarios que ayudan a concienciar y educar en el cuidado del medio ambiente. El martes lo veréis. :) Nosotros podemos ser parte de la solución.
      María (teacher)

      Eliminar
  6. Hola!soy Lionel.Me sorprende que en el mar esté cubierta de mucha basura y que poca gente le de importancia a ésta situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Con lo importante que es y lo poco que le hacemos caso...
      María (teacher)

      Eliminar
  7. Hola soy Fran. Yo creo que la gente no se da cuenta de que al tirar basura al mar o al suelo deterioran el lugar en el que vivimos y también
    deterioran nuestra propia salud y es un acto muy egoísta porque nos afecta a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, este proyecto trabaja para hacernos ver la importancia y las consecuencias de nuestros actos.
      María (teacher)

      Eliminar
  8. Yo pensaba que en el mar había menos basura pero no hay mucha más basura en el mar que en el bosque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena pregunta para hacerle el martes al monitor. Apúntala, y al final de la actividad se lo podemos preguntar.
      María (teacher)

      Eliminar
  9. me impresiona que no se hayan mostrado animales sufriendo las consecuencias de la contaminacion del agua,y tambien que solo se haga mencion al plastico,cuando ademas de eso estan: los residuos radiactivos que hay tanto en el agua como en el pescado, la cada vez mayor sobre pesca y demas actos asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen punto de debate para continuar hablando del tema. El martes se lo puedes plantear al monitor Daniel. Me parece un tema muy interesane.
      María (teacher)

      Eliminar
  10. Hola, soy Paula Corcoba, lo que más me llama la atención es que haya muchísima basura en los mares y no le den mayores remedios, ya que hay muy pocas campañas que se dedican a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todos podemos darle más visibilidad y contribuir a que mejore.
      María (teacher)

      Eliminar
  11. hola soy alex lo que más me sorprende es lo poco que nos queremos porque vemos que el planeta está fatal y no hacemos nada para impedirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos podemos poner nuestro granito de arena.
      María (teacher)

      Eliminar
  12. hola soy Hugo Carrera me sorprende que tiremos tanto plástico y no hagamos nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos empezar por empezar a dejar de tirar y reciclar más :)
      María (teacher)

      Eliminar