BUENOS DÍAS
Seguimos con nuestra actividad de
BASURALEZA
Para participar en la reunión Teams
debéis enviar esta autorización cumplimentada a maria.alvmar.6@educa.jcyl.es antes del 28 de mayo
para la correcta organización de la misma.
Yo ………………………………………………… (padre/madre/tutor) de …………………………………………………………
(nombre y apellidos del alumno) autorizo a mi hijo/a realizar la actividad
propuesta por aulas libera con la intervención de un monitor destinado para
ello y la coordinación del profesor responsable de la actividad. La actividad
tendrá lugar el martes 2 de junio en teams a las 12.00h.
María irá creando un equipo en teams
llamado BASULAREZA 6º
LA TAREA DE HOY EN
BASURALEZA
https://www.youtube.com/watch?v=nTquaph2x9s
ACTIVIDAD: aporta un comentario tras su visualización.
Y a ti, ¿cuánto te gusta la montaña? La pregunta es un ejemplo de otras muchas que te has podido plantear durante el vídeo. Esas preguntas/reflexiones te pueden servir para dejar un comentario.
No olvides poner un comentario.
EL
RINCÓN DE SEILA
.-
KAHOOT de repaso de fracciones.
.-
Video de troncho y Poncho sobre fracciones.
.-
Apuntes sobre operaciones sencillas con números naturales
.-
Acertijos.
.-
Video explicativo sobre EL VERBO
.-
Tablas de las conjugaciones verbales
.-
ACTIVIDADES SOBRE EL VERBO
Soluciones actividades verbos
Kahoo verbos
Soluciones actividades verbos
Kahoo verbos
TABAJO COLABORATIVO SOBRE
VALORES
Los valores en el cine
Película seleccionada
por PAU
Dossier de
películas entre todos.
Corresponde a la
asignatura de valores.
Cada uno elige una
película que le gusta, y nos indica;
1.- El
mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales
valores que contiene.
(Cada
película trata valores diferentes)
.- Convendría que la volvieses
a ver para fijaros bien en los valores.
Animación, comedia
2019
Dirigida
por Will Becher y Richard Phelan
Gran
Bretaña
|
En
la granja la oveja Shaun sigue haciendo de las suyas para que el resto del
rebaño se divierta a pesar de Bitzer su perro pastor. La granja se pondrá
patas arriba cuando aparezca la pequeña y adorable alienígena Lu-La. Esta
traviesa y curiosa extraterrestre llegará por sorpresa y en seguida hará
buenas migas con la oveja Shaun. Eso sí, Lu-La echa de menos su hogar y se
siente muy perdida, por eso la oveja Shaun se pondrá manos a la obra para
ayudarle a volver con los suyos y que no caiga en manos de una peligrosa
organización que quiere secuestrarla
|
Respeto: Shaun enseguida se hace amiga de Lu-La no
le importa que sea distinta.
Esfuerzo: Shaun intenta salvar a su nueva amiga
Autoestima: Shaun confía
mucho en sí misma por eso siempre intenta hacer cosas, desde que sus amigas
se diviertan a salvarlas.
Amistad:
la
oveja Shaun siempre está dispuesta a hacer cosas para que sus amigas las
ovejas sean felices y cuando tiene que salvar a su nueva amiga extraterrestre
no lo duda un momento a pesar de los peligros que pueda tener
Igualdad: Trabajan todos juntos terrestres y
extraterrestre.
Creatividad: La imaginación para hacer planes, conseguir
salvar a su amiga Lu-La y para divertir a sus amigas cuando están en la
granja.
Libertad: Para salvar a su amiga de los que la quieren capturar |
TAREAS PARA HOY
Viernes 22 de mayo 2020
MATEMÁTICAS
1.- ESTE ES EL TRABAJO DE MATEMÁTICAS
PARA LOS PRÓXIMOS 3 DÍAS
Empieza ya y vas haciendo un poco cada día
2.- Es un ejercicio de recuperación y
mejora de notas.
3.- Es obligatorio
SI LA PRUEBA ESTÁ CORRECTA
4.- Mejora la nota de quien lo aprobó
5.- Sirve para recuperar a quien lo
suspendió
6.- Quien no sabe hacer un ejercicio
busca en los 4 primeros temas, si aún así no lo entiendes me dices -
“no entiendo o no se hacer el ejercicio número …”.
Me lo dices en comentarios de este blog.
ACTIVIDAD:
.- Haz los 11 ejercicios de la pag. 80
.- Hazlo en una hoja aparte.
.- Será recogido en mano el día de la entrega
del cuaderno
LENGUA
El viernes vamos a hacer el Examen del tema 12
Repasa todo lo que hemos visto
Literatura: Mitos y leyendas y el teatro
Vocabulario; arcaísmos, extranjerismos y neologismos
Gramática: El español y las lenguas de España
Ortografía: Algunos signos ortográficos
Competencias: Preparar un examen.
Para repasar (pag. 202)
.- Haz en mentalmente los ejercicios 1, 2, 3 y 5.
.- Haz en mentalmente los ejercicios 1, 2, 3 y 5.
.- Haz en tu cuaderno los ejercicios 4, 6, 7 y 8.
Hola, soy Hugo Corcoba, se debería tener más cuidado con la basura que se tira en el monte y cuidarlo mejor.
ResponderEliminarHola, soy Hugo Corcoba, ¿De que página son los ejercicios de lengua?
ResponderEliminarEjercicios de repaso.
ResponderEliminarPag 202
Muchas gracias
EliminarSoy Marcos,
ResponderEliminarMe parece mal que la gente tire botellas a las montañas, porque tardan mucho en descomponerse y no van muchas personas a las montañas.
Hola,soy Lionel! Me parece muy mal ir al monte y encontrarme muchos tipos de basura,esconbros,ruedas,desde botellas de plástico y de cristal que aparte de hacer feo el paisaje,puede provocar incendios.
ResponderEliminarHola, soy Fran. Estoy de acuerdo con Lionel. Una gran parte de los incendios forestales se provocan por botellas, trozos de cristal o colillas que deja la gente y no las recogen.
ResponderEliminarHola soy Leire a mí me encanta ir al monte pero no me gusta ver tanta basura.
ResponderEliminarHola soy christian, yo las pocas veces que voy al monte casi no veo basura
ResponderEliminarhola jorge soy christian, que dia se entregan los cuadernos 🤷♂️ 🤷♂️ 🤷♂️
ResponderEliminarhola soy hugo carrera, yo lo que veo mucho en los bosques son incendios
ResponderEliminarHOLA SOY ALEX ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE PLASTICOS QUE TIRAMOS SIN SER CONSCIENTES DE LO QUE CONTAMINAN Y LOS INCENDIOS QUE PROVOCAN
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios. Esperemos que vuestra generación marque ejemplo y cada vez haya menos basura en la naturaleza *^_^*
ResponderEliminarMaría (Teacher)