lunes, 4 de mayo de 2020

5 de mayo 2020


Martes 5 de mayo 2020

BUENOS DÍAS, 



TABAJO COLABORATIVO SOBRE VALORES
Vamos a hacer un trabajo colaborativo con el que crearemos un dossier de películas para todos y así dar cuerpo a la asignatura de valores.
Se trata de que cada uno digamos una película que nos haya gustado, y que indiquemos
1.-  El mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales valores que contiene.
                                     Vete pensando en ello, mañana empiezo yo
LAS TAREAS PARA HOY 
Martes 5 de Mayo 2020
MATEMÁTICAS
CORRIGE:
Ejercicio 22
a)      V del primer cilindro
V = π x r2 x h
V = 3,14 x 92 x 15,5 = 3.942,27 dm3
b)        Volumen del primer cono:
V = π x r2 x h
           3
V = 3,14 x 752 x 122 : 3 = 718.275 cm3

c)      Volumen segundo cilindro
V = π x r2 x h o lo que es lo mismo Base X h
V = Base (en cm2) x h (en cm)
V = 45 x 12 = 540 cm3
d)      Volumen del 2º cono
V = π x r2 x h   o lo que es lo mismo    Base (que nos la da en cm2) x h
            3                                                                           3
V = 60 x 8 : 3 = 160 cm3

e)      160 < 540 < 718.275 < 3.942.270  OjO, este último pasado a cm3
Ejercicio 23:
El rectángulo genera un cilindro V = 3,14 x 32 x 10 = 282,6 cm3
El triángulo genera un cono V = 3,14 x 82 x 15 : 3 = 1004,8 cm3
Ejercicio 24:
Se necesitan tres conos.

Sobre los Cuerpos redondos: Cilindro y cono RECUERDA
Que aquí interviene el número π
V. cilindro = π x r2 x altura (h)
V. cilindro = π x r2 x h

V. del cono = π x r2 x h
        3
1.     En 6º curso de primaria no se desarrolla el ¿por qué? de estas fórmulas, las aprendemos sin más. 
2.     Si sabemos que el volumen de un cono, es el triple del volumen de un cilindro siempre que tengan la misma base y altura.
Hacemos ejercicio 25 y 26 pág. 235

LENGUA  
Tema 11
4.- GRAMÁTICA. OjO Es un punto importantísimo
Estas tareas son para dos días. Organízate bien, trabaja para aprender.
CLASES DE ORACIONES. Pág 178 y 179
            Punto 1: Se trata de clasificar oraciones según la intención del que habla. Haz una breve descripción de cada tipo en tu cuaderno y pon ejemplo de cada una (ya las conoces, hazlo para aprender a clasificarlas). Ejercicios: 1, 2, 4 y 6

            Punto 2: La voz activa y la voz pasiva. Es muy importante, pero no es difícil. Fijate:
VOZ ACTIVA (VERBO)
VOZ PASIVA (VERBO EN PASIVA CONJUGADO CON EL VERBO SER)


El marinero despertó al capitán
    S                   V          Compl.
El capitán fue despertado por el marinero
S. pasivo    V en pasiva        Compl.

Luis comía manzanas
Las manzanas eran comidas por Luís

Los perros persiguen al ladrón
El ladrón es perseguido por los perros


1.- El complemento pasa a ser sujeto pasivo.
2.- El verbo pasa a pasiva, es decir se conjuga con el verbo ser
3.- Y lo que era sujeto pasa a ser complemento, se llama complemento agente.
            .- Haz los ejercicios 10, 11, 12
            Punto 3: Según el número de verbos que tengan las oraciones pueden ser simples, una sola forma verbal, o compuestas, más de una forma verbal.
            .- Haz los ejercicios 8 y 9.
SOCIALES  

“El cambio económico de la década de los 60”
Vuelve a leer las páginas 136 y 137
 La escuela en los años 60  https://www.youtube.com/watch?v=SwSfCLNCk7M
Haz con calma y atención los ejercicios 1,2, 3, 5 y 6

3 comentarios:

  1. hola profe, soy alex. sobre lo del trabjo de valores los de religión lo tenemos que hacer

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  2. Dame un momento o estoy solucionando con Carmen.
    En principio si

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  3. He hablado con Carmen.
    El trabajo colaborativo sobre valores es para todos, Carmen evaluará los suyos y yo los míos.

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