Martes 5 de mayo 2020
BUENOS DÍAS,
TABAJO
COLABORATIVO SOBRE VALORES
Vamos a hacer un trabajo
colaborativo con el que crearemos un dossier de películas para todos y así dar
cuerpo a la asignatura de valores.
Se trata de que cada uno
digamos una película que nos haya gustado, y que indiquemos
1.- El mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales valores
que contiene.
Vete pensando en ello, mañana empiezo yo
LAS TAREAS PARA HOY
Martes 5 de Mayo 2020
MATEMÁTICAS
CORRIGE:
Ejercicio
22
a)
V del
primer cilindro
V = π x r2 x h
V = 3,14 x 92 x 15,5 = 3.942,27 dm3
b) Volumen del primer cono:
V = π x r2 x h
3
V = 3,14 x 752 x 122 : 3 =
718.275 cm3
c)
Volumen
segundo cilindro
V = π x r2 x h o lo que es lo mismo Base X h
V = Base (en cm2) x h (en cm)
V = 45 x 12 = 540 cm3
d)
Volumen
del 2º cono
V = π x r2 x h
o lo que es lo mismo Base
(que nos la da en cm2) x h
3 3
V = 60 x 8 : 3 = 160 cm3
e)
160 <
540 < 718.275 < 3.942.270 OjO,
este último pasado a cm3
Ejercicio 23:
El rectángulo genera un cilindro V = 3,14
x 32 x 10 = 282,6 cm3
El triángulo genera un cono V = 3,14 x 82
x 15 : 3 = 1004,8 cm3
Ejercicio 24:
Se necesitan tres conos.
Sobre
los Cuerpos redondos: Cilindro y cono RECUERDA
Que aquí
interviene el número π
V.
cilindro = π x r2 x altura (h)
V.
cilindro = π x r2 x h
V. del cono = π x r2 x h
3
1. En 6º curso de primaria no se desarrolla el ¿por qué? de estas
fórmulas, las aprendemos sin más. 2. Si sabemos que el volumen de un cono, es el triple del volumen de un cilindro siempre que tengan la misma base y altura.
Hacemos ejercicio 25 y 26 pág. 235
LENGUA
Tema 11
4.- GRAMÁTICA. OjO Es un punto importantísimo
Estas tareas son para dos días. Organízate bien, trabaja para
aprender.
CLASES DE
ORACIONES. Pág 178 y 179
Punto 1: Se
trata de clasificar oraciones según la
intención del que habla. Haz una breve descripción de cada tipo en tu
cuaderno y pon ejemplo de cada una (ya las conoces, hazlo para aprender a
clasificarlas). Ejercicios: 1, 2, 4 y 6
Punto 2: La voz activa y la voz pasiva. Es muy importante, pero no es difícil.
Fijate:
VOZ ACTIVA (VERBO)
|
VOZ PASIVA (VERBO EN
PASIVA CONJUGADO CON EL VERBO SER)
|
El
marinero
despertó al capitán
S V Compl.
|
El
capitán
fue despertado por
el marinero
S.
pasivo V en
pasiva Compl.
|
Luis
comía manzanas
|
Las
manzanas eran comidas por Luís
|
Los
perros persiguen al ladrón
|
El
ladrón es perseguido por los perros
|
1.- El complemento pasa a ser sujeto pasivo.
2.- El verbo pasa a pasiva, es decir se conjuga con
el verbo ser
3.- Y lo que era sujeto pasa a ser complemento, se
llama complemento agente.
.-
Haz los ejercicios 10, 11, 12
Punto 3: Según el número de verbos que
tengan las oraciones pueden ser simples, una sola forma verbal, o compuestas,
más de una forma verbal.
.- Haz
los ejercicios 8 y 9.
SOCIALES
“El
cambio económico de la década de los 60”
Vuelve a
leer las páginas 136 y 137
Haz con calma y atención los ejercicios 1,2, 3, 5 y 6
hola profe, soy alex. sobre lo del trabjo de valores los de religión lo tenemos que hacer
ResponderEliminarDame un momento o estoy solucionando con Carmen.
ResponderEliminarEn principio si
He hablado con Carmen.
ResponderEliminarEl trabajo colaborativo sobre valores es para todos, Carmen evaluará los suyos y yo los míos.