BUENOS DÍAS,
TEAMS
Conectamos en teams en grupos más
pequeños:
Hoy no hay reunión
EL RINCON DE SEILA
En este blog https://seilasm.blogspot.com/ encontrarás propuesta
para repasar y divertirte
TENEIS:
.- Video sobre construcciones geométricas.
.- Plantillas cuerpos geométricos.
.- Cartel contra el acoso escolar.
TENEIS:
.- Video sobre construcciones geométricas.
.- Plantillas cuerpos geométricos.
.- Cartel contra el acoso escolar.
.- Puntos que debe contener un trabajo.
.- KAHOOT de repaso de fracciones.
(NUEVO)
(Antes de hacerlo repasa tema 4.
Fracciones pág. 64 y Suma y resta de fracciones Pág. 70)
TABAJO COLABORATIVO SOBRE
VALORES
PELÍCULA ELEGIDA POR MARCOS
PELICULA
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¿DE QUÉ VA?
|
VALORES
|
Animación
Fantástico
Comedia
2012
Walt Disney Animation Studios
|
Ralph siempre ha
vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego.
Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide cambiarlo, y se lanza en
un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para
demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.
La película está llena de magia y aventuras,
a través de un viaje por el mundo mágico de los videojuegos, Ralph y los
demás personajes se descubrirán a sí mismos, aprenderán a colaborar y a
comprenderse los unos a los otros.
|
Esfuerzo: Si te lo propones puedes conseguir lo
que quieras. Es importante sacar la fuerza para perseguir lo que queremos y
la convicción para creer en ello.
Amistad: Penélope y Ralph se ayudan mutuamente
para conseguir sus metas.
No tener prejuicios: No hay que juzgar a alguien por su apariencia.
Empatía: Es fundamental no juzgar sin ponerse en el lugar
del otro.
Valorar el trabajo de los demás: A Ralph le toca ser el malo, pero su función es
fundamental para que el videojuego funcione y para que Félix pueda ser el
bueno.
|
Un DOSSIER de
películas entre todos.
Corresponde a la
asignatura de valores.
Cada uno elige una
película que le gusta, y nos indica;
1.- El
mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales
valores que contiene.
(Cada película trata
valores diferentes)
.- Convendría que la
volvieses a ver para fijaros bien en los valores.
LAS TAREAS PARA HOY
Martes 5 de Mayo 2020
MATEMÁTICAS
Si estuviéramos en clase estaría ENFADADO, como estamos en línea estoy DISGUSTADO.
Los exámenes no están bien. Claro aprobados si, solo faltaba (tenéis el
libro) pero hay fallos de atención, de concentración y de interés.
Estáis demostrado que sois buenos alumnos y unos valientes y llegareis a
ser buenos estudiantes. Sé que la situación que vivimos cansa a cualquiera pero
tenéis que seguir trabajando.
No quiero más faltas de interés.
O es que te has olvidado que AHORA LA CARRERA ES DE VERDAD https://www.youtube.com/watch?v=6s_O0MRT0zA
CORRIGE
EL EXAMEN Y envíame repetido lo que
hayas tenido mal o incompleto, Lo añadiré a tu examen para mejorar la nota.
1.-
figura 1:
Tetraedro, 4 caras, 4 vértices, 6 aristas
figura 2:
Prisma pentagonal: 7 caras, 10 vértices, 15 aristas
2.- Área de
un cuadrado X 6 cuadrados
25 x 6 = 150 cm3
3.- Volumen
de la pirámide: área de la base (l x l) x h
3
V = (6 x 6) x 10 : 3 = 120 cm3
4.- Prisma
cuadrangular
V = Área de la base x h
V = 25 x 15 = 375 cm3
5.- Volumen
del cono = π x r2 x h
3
V = 3,14 x 4 x 6 : 3 = 25,12 dm3
6.- V.
cilindro = π x r2 x h
V = 3,14 x 9 x 12 = 339,12 cm3
7.- Volumen
del cubo = 3 x 3 x 3 = 27 cm3
V. pirámide
= Área de la base x h = 9 x 3 : 3
= 9cm3
3
Castillo =
(27 x 6) + (9 x 3) = 162 + 27 = 189 cm3
Torre = (27
x 3) + 9 = 81 + 9 = 90cm3
Hemos terminado el libro, PERO NO EL
CURSO.
COMENZAMOS UN REPASO GENERAL TEMA A TEMA, PARA ELLO:
.- Tienes que estar muy
concentrada. A 100%. Despierto y atento, te va ello tu futuro.
.- Casi todo lo que repasamos ya lo
sabemos no tengas miedo a los temas, puedes tener dudas pero
ya conoces el tema y tienes que ser capaz de resolverlas.
.- Tienes que tomártelo muy en serio, no
puedes dejarlo para mañana, mañana comenzarás Secundaria y
cuentan con que ya lo sepas.
.- Se trata de manejar el libro
con soltura, leer todos los títulos de cada punto y echar un vistazo
general a los cuadros de teoría.
.- Mira íntegramente todos los enlaces,
tienes tiempo.
.- Enfréntate a los ejercicios con
optimismo, ya te lo sabes.
.- Corrige, siempre con gusto.
Si lo tienes bien…genial, si lo tienes mal…lo aprendes al corregir.
Hagamos una prueba con el TEMA 1 Los números
naturales
Ya te sabes la tabla de multiplicar. A estas alturas no podemos no saberla.
Mira con atención estos enlaces AHORA
1.- Números naturales https://www.youtube.com/watch?v=uqCO15pKGKo
2.- Jerarquía de las operaciones https://www.youtube.com/watch?v=esA9tIAxG-4
3.- Propiedades de la multiplicación https://www.youtube.com/watch?v=6QFQxXlzP8I, haz los ejercicios sugeridos en este
enlace.
CORRIGE
.- los ejercicios 1, 2, 3 y 4
1.-
Rosa : 1.662.146 redondeando a las
decenas de millar 1.660.000
Marrón: 3.613.000 redondeando a las decenas de millar 3.610.000
Amarillo: 17.647.038 redondeando a las decenas de millar 17.550.000
2.-
243.012 : 614 = 395 y resto 482.
Resto distinto de cero, entonces es entera.
Si el resto fuera = 0 sería exacta.
3.-
a) Factor común 6, así que 6 x (52 +48) = 100
b) Factor común 24, así que 24 x (13 – 8) = 120
4.-
Ya sabes
1º.- paréntesis
2º.- multiplicaciones y divisiones (de izquierda a derecha)
3º.- Sumas y restas
a) 100
b) 50
c) 899
d) 2
LENGUA
Examen del TEMA 11
1) Puedes usar el libro para hacerlo.
2) Las faltas restan.
3) Copia las preguntas y responde.
4) Ya sabes, la concentración y la claridad dan puntos.
5) Pon antes de empezar tu NOMBRE y la fecha
6) Lee todas las preguntas antes de empezar.
PON MUCHO INTERÉS QUE SE NOTE QUE LO HAS HECHO TU
1.- Copia
el diálogo sustituyendo las palabras coloquiales por otras menos coloquiales.
¡Nos vamos de excursión!
–Dicen que nos vamos de excursión a Suiza. ¡Qué guay!
-¿En serio? Pero
si nunca se hacen excursiones al extranjero.
–Ya, pero mola
mogollón.
–Sí, pero yo no
me lo trago. Eso es una bola que te han contado.
–Pues menuda
pifia. ¡Ya se lo he dicho a todo el mundo!
2.- ¿Qué tipo de oración
se utiliza en cada caso? Escribe el nombre.
•
Para dar consejos u órdenes o formular
prohibiciones ►
•
Para expresar deseos ►
•
Para expresar suposiciones o hechos probables ►
3.- Indica de qué tipo es
cada oración según la actitud del hablante.
•
No me apetece ver la tele. ►
•
¡Qué suerte hemos tenido! ►
•
No te dejes aquí el paraguas. ►
•
Quizás mañana nieve. ►
4.- Escribe una oración de
cada tipo.
Exhortativa
Exclamativa
Dubitativa
5.- ¿Cómo es cada oración:
simple o compuesta? Anótalo y explica por qué.
• Estaba
lloviendo, así que nos quedamos en casa.
►
• Ponte
una bufanda y unos guantes para el frío. ►
6.- Transforma en pasivas estas oraciones activas
y ANALIZA LAS SEIS
• Los
vecinos avisaron al pintor. ►
• El
público ovacionó al cantante. ►
• Un
fontanero reparó la avería. ►
8 .- Copia transformando las
enumeraciones en enumeraciones incompletas.
a.
En el parque había unos ancianos, varios niños y
un par de parejas.
b.
Elisa se compró una falda, una blusa, unos
calcetines y un gorro.
9 .- Define.
Eslogan ►
Anuncio
►
10 .- Inventa un eslogan para
una campaña sobre los beneficios de la dieta mediterránea.
SOCIALES
TEMA 5.
Punto 2: LAS EMPRESAS
Mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=Nzv4kw1pKOI
Lee atentamente la página 78 y 79 apréndelas.
.- Haz los ejercicios 1, 2, 3 y 4
.- Haz un vocabulario para que te ayude a estudiar este punto. Mínimo 8
palabras.
.- Habla de ello con un adulto de tu familia.
2.- ARTISTAS Y CREADORES
Entrega
el LUNES durante la mañana antes de las 14:00. (No entregar antes).
Lo
que quiero son trabajos bien elaborados, mira el blog de Seila.
En el ejercicio 6 del examen solo hay 3 oraciones no cuatro
ResponderEliminarOK JOse cierto
ResponderEliminarMe refiero a que analices todas
Las 6.
Las que te da el ejercicio y las que tu pasas a pasiva
ok
EliminarHola Jorge soy Leire, ayer pusiste cuatro ejercicios de mates y no se de qué libro son ni de que tema.
ResponderEliminarde el primer trimestre y del 1 º tema
Eliminarhola profe, soy alex. hoy Fran y yo no teníamos teams
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