jueves, 14 de mayo de 2020

Viernes 15 de Mayo



  BUENOS DÍAS,
 
                                                                      
 
Subid despacio, sin correr.







TEAMS
Conectamos en teams en grupos más pequeños:
Hoy no hay reunión


(Si alguien no puede por algún motivo me lo dice en el correo)


 EL RINCON DE SEILA
 
En este blog https://seilasm.blogspot.com/ encontrarás propuesta para repasar y divertirte
 TENEIS:
.-  Video sobre construcciones geométricas.
.-  Plantillas cuerpos geométricos.
.- Cartel contra el acoso escolar.
.- Puntos que debe contener un trabajo.
.- KAHOOT de repaso de fracciones. (NUEVO)
(Antes de hacerlo repasa tema 4. Fracciones pág. 64 y Suma y resta de fracciones Pág. 70)



TABAJO COLABORATIVO SOBRE VALORES
Los valores en el cine

PELÍCULA ELEGIDA POR MARCOS

PELICULA
¿DE QUÉ VA?
VALORES




 Animación
       Fantástico
      Comedia
     2012
Walt Disney Animation Studios

Ralph siempre ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide cambiarlo, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.
La película está llena de magia y aventuras, a través de un viaje por el mundo mágico de los videojuegos, Ralph y los demás personajes se descubrirán a sí mismos, aprenderán a colaborar y a comprenderse los unos a los otros.

Esfuerzo: Si te lo propones puedes conseguir lo que quieras. Es importante sacar la fuerza para perseguir lo que queremos y la convicción para creer en ello.

Amistad: Penélope y Ralph se ayudan mutuamente para conseguir sus metas.

No tener prejuicios: No hay que juzgar a alguien por su apariencia.

Empatía: Es fundamental no juzgar sin ponerse en el lugar del otro.

Valorar el trabajo de los demás: A Ralph le toca ser el malo, pero su función es fundamental para que el videojuego funcione y para que Félix pueda ser el bueno.



 Un DOSSIER de películas entre todos.
Corresponde a la asignatura de valores.
 Cada uno elige una película que le gusta, y nos indica;
1.-  El mensaje que quiere trasmitir
2.- Los principales valores que contiene.
(Cada película trata valores diferentes)
.- Convendría que la volvieses a ver para fijaros bien en los valores.




LAS TAREAS PARA HOY 
Martes 5 de Mayo 2020


MATEMÁTICAS
Si estuviéramos en clase estaría ENFADADO, como estamos en línea estoy DISGUSTADO.
Los exámenes no están bien. Claro aprobados si, solo faltaba (tenéis el libro) pero hay fallos de atención, de concentración y de interés.

Estáis demostrado que sois buenos alumnos y unos valientes y llegareis a ser buenos estudiantes. Sé que la situación que vivimos cansa a cualquiera pero tenéis que seguir trabajando.

No quiero más faltas de interés.
O es que te has olvidado que AHORA LA CARRERA ES DE VERDAD https://www.youtube.com/watch?v=6s_O0MRT0zA

CORRIGE EL EXAMEN  Y envíame repetido lo que hayas tenido mal o incompleto, Lo añadiré a tu examen para mejorar la nota.

1.-
figura 1: Tetraedro, 4 caras, 4 vértices, 6 aristas
figura 2: Prisma pentagonal: 7 caras, 10 vértices, 15 aristas

2.- Área de un cuadrado X 6 cuadrados
            25 x 6 = 150 cm3

3.- Volumen de la pirámide: área de la base (l x l) x h
                                                               3
            V = (6 x 6) x 10 : 3 = 120 cm3

4.- Prisma cuadrangular
 V = Área de la base x h
            V = 25 x 15 = 375 cm3

5.- Volumen del cono = π x r2 x h
                                            3
            V = 3,14 x 4 x 6 : 3 = 25,12 dm3

6.- V. cilindro = π x r2 x h
            V = 3,14 x 9 x 12 = 339,12 cm3

7.- Volumen del cubo = 3 x 3 x 3 = 27 cm3
               
V. pirámide = Área de la base x h  = 9 x 3 : 3 = 9cm3
                                   3

Castillo = (27 x 6) + (9 x 3) = 162 + 27 = 189 cm3

Torre = (27 x 3) + 9 = 81 + 9 = 90cm3


Hemos terminado el libro, PERO NO EL CURSO.

COMENZAMOS UN REPASO GENERAL TEMA A TEMA, PARA ELLO:

.- Tienes que estar muy concentrada. A 100%. Despierto y atento, te va ello tu futuro.

.- Casi todo lo que repasamos ya lo sabemos no tengas miedo a los temas, puedes tener dudas pero ya conoces el tema y tienes que ser capaz de resolverlas.

.- Tienes que tomártelo muy en serio, no puedes dejarlo para mañana, mañana comenzarás Secundaria y cuentan con que ya lo sepas.

.- Se trata de manejar el libro con soltura, leer todos los títulos de cada punto y echar un vistazo general a los cuadros de teoría.

.- Mira íntegramente todos los enlaces, tienes tiempo.

.- Enfréntate a los ejercicios con optimismo, ya te lo sabes.

.- Corrige, siempre con gusto. Si lo tienes bien…genial, si lo tienes mal…lo aprendes al corregir.

Hagamos una prueba con el TEMA 1 Los números naturales

Ya te sabes la tabla de multiplicar. A estas alturas no podemos no saberla.

Mira con atención estos enlaces AHORA
2.- Jerarquía de las operaciones https://www.youtube.com/watch?v=esA9tIAxG-4
3.- Propiedades de la multiplicación https://www.youtube.com/watch?v=6QFQxXlzP8I, haz los ejercicios sugeridos en este enlace.

CORRIGE
.- los ejercicios 1, 2, 3 y 4

1.-
Rosa : 1.662.146  redondeando a las decenas de millar 1.660.000
Marrón: 3.613.000 redondeando a las decenas de millar 3.610.000
Amarillo: 17.647.038 redondeando a las decenas de millar 17.550.000

2.-
243.012 : 614 = 395 y resto 482.
Resto distinto de cero, entonces es entera.

Si el resto fuera = 0 sería exacta.

3.-
a) Factor común 6, así que 6 x (52 +48) = 100
b) Factor común 24, así que 24 x (13 – 8) = 120

4.-
Ya sabes
1º.-  paréntesis
2º.- multiplicaciones y divisiones (de izquierda a derecha)
3º.- Sumas y restas

a) 100
b) 50
c) 899
d) 2


LENGUA  
Examen del TEMA 11
1)     Puedes usar el libro para hacerlo.
2)      Las faltas restan.
3)     Copia las preguntas y responde.
4)      Ya sabes, la concentración y la claridad dan puntos.
5)       Pon antes de empezar tu NOMBRE y la fecha
6)  Lee todas las preguntas antes de empezar.
PON MUCHO INTERÉS QUE SE NOTE QUE LO HAS HECHO TU

1.- Copia el diálogo sustituyendo las palabras coloquiales por otras menos coloquiales.


¡Nos vamos de excursión!

–Dicen que nos vamos de excursión a Suiza. ¡Qué guay!
-¿En serio? Pero si nunca se hacen excursiones al extranjero.
–Ya, pero mola mogollón.
–Sí, pero yo no me lo trago. Eso es una bola que te han contado.
–Pues menuda pifia. ¡Ya se lo he dicho a todo el mundo!


2.- ¿Qué tipo de oración se utiliza en cada caso? Escribe el nombre.

   Para dar consejos u órdenes o formular prohibiciones    
   Para expresar deseos                                                        
   Para expresar suposiciones o hechos probables             

3.- Indica de qué tipo es cada oración según la actitud del hablante.

   No me apetece ver la tele.                     
   ¡Qué suerte hemos tenido!                      
   No te dejes aquí el paraguas.                  
   Quizás mañana nieve.                             

4.- Escribe una oración de cada tipo.
Exhortativa
Exclamativa
Dubitativa          

5.- ¿Cómo es cada oración: simple o compuesta? Anótalo y explica por qué.

   Estaba lloviendo, así que nos quedamos en casa.     


   Ponte una bufanda y unos guantes para el frío.          



6.-   Transforma en pasivas estas oraciones activas y ANALIZA LAS SEIS
   Los vecinos avisaron al pintor.      

   El público ovacionó al cantante.    

   Un fontanero reparó la avería.       


7  7.- Escribe una oración pasiva, pásala a activa y analiza las dos


8  .- Copia transformando las enumeraciones en enumeraciones incompletas.

a.    En el parque había unos ancianos, varios niños y un par de parejas.

b.    Elisa se compró una falda, una blusa, unos calcetines y un gorro.

9  .- Define.

Eslogan     
 Anuncio     

10 .- Inventa un eslogan para una campaña sobre los beneficios de la dieta mediterránea.



SOCIALES 

 TEMA 5.
Punto 2: LAS EMPRESAS

Lee atentamente la página 78 y 79 apréndelas.
.- Haz los ejercicios 1, 2, 3 y 4
.- Haz un vocabulario para que te ayude a estudiar este punto. Mínimo 8 palabras.
.- Habla de ello con un adulto de tu familia.


        
2.- ARTISTAS Y CREADORES
Entrega el  LUNES durante la mañana antes de las 14:00. (No entregar antes).
Lo que quiero son trabajos bien elaborados, mira el blog de Seila.



6 comentarios:

  1. En el ejercicio 6 del examen solo hay 3 oraciones no cuatro

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  2. OK JOse cierto
    Me refiero a que analices todas
    Las 6.
    Las que te da el ejercicio y las que tu pasas a pasiva

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  3. Hola Jorge soy Leire, ayer pusiste cuatro ejercicios de mates y no se de qué libro son ni de que tema.

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  4. hola profe, soy alex. hoy Fran y yo no teníamos teams

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